Felipe de Borbón y Letizia Ortiz entregan a Amaral el Premio Nacional de Cultura

Diario Femenino
Príncipes de Asturias
Los príncipes de Asturias han acudido a la Seu Vella de Lleida para entregar los Premios Nacionales de Cultura, unos galardones que premian a representantes de distintas áreas de la cultura española.

Durante el viaje oficial a Cataluña, que durará dos días, se reunirán con empresarios y jóvenes emprendedores, pero el primer día la agenda estuvo dedicada al arte. Estos premios se entregan, dijo el príncipe Felipe, porque la Cultura es "uno de los grandes temas sobre los que debemos basar una parte importante de nuestra proyección en el mundo".

También señaló que "La Cultura genera indudables oportunidades económicas concretas, pero, sobre todo, refuerza valores intangibles, genera aprecio y admiración, ayuda a hacer país y a elevar la calidad de cualquier progreso humano, individual o colectivo".

El grupo Amaral, que recibió el Premio nacional de Música, anunció que lo donará a la Fundación Vicente Ferrer. El de Narrativa recayó en el escritor Javier Cercas por 'Anatomía de un instante', mientras que el de Poesía fue a manos del poeta canario José María Millares Sall, por la obra 'Cuadernos'. Lluisa Cunillé recogió el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra 'Aquel Aire Infinito' mientras que El Premio Nacional de Teatro fue para la compañía La Zaranda.

La princesa Letizia y Ángeles González-Sinde celebran los premios


Al acto acudió la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que habló de superar la crisis de la industria cultural gracias "a la maestría con la que manejan el reciclaje emocional, estético e intelectual que es la Cultura".

La ministra acudió vestida aún de luto riguroso, aunque se lo saltó al lucir unos zapatos con detalles blancos. La princesa Letizia eligió de nuevo unos pantalones anchos color beige con sandalias altas, un atuendo con el que parece sentirse muy cómoda, conjuntado con camiseta de manga corta color azul marino.

Puedes leer más artículos similares a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz entregan a Amaral el Premio Nacional de Cultura, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: