La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandonan el Palacete de Pedralbes

Esther Ruiz

Los duques de Palma están ultimando su mudanza del palacete de Pedralbes, según publica Europa Press, debido a la fianza de 8,18 millones de euros que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha interpuesto contra Iñaki Urdangarin y su antiguo socio Diego Torres.

Si el juez decide respaldar la petición, el duque de Palma tendría que satisfacerla en 24 horas y, de no ser así, se procedería al embargo de los bienes de los acusados, incluido el palacete de Pedralbes, residencia en la que los Duques de Palma han vivido entre 2006 y 2009, así como a su regreso de Washington. Según publica Europa Press, el matrimonio se mudará en pocos días a un piso más modesto ubicado en el mismo barrio barcelonés de Pedralbes.

Las propiedades de los Duques de Palma

Para poder hacer frente a los 4 millones de euros que reclaman de fianza para Urdangarin, los Duques de Palma cuentan con cinco pisos en Palma de Mallorca, dos garajes y un trastero que compraron por algo más de un millón de euros. Además, en la localidad de Terrassa tienen un piso más y un trastero por el que pagaron 250.000 euros.

Para hacer frente a la fianza, parece que estos bienes inmuebles no serían suficientes por lo que el matrimonio necesitaría desprenderse del palacete de Pedralbes, por el que pagaron algo menos de 6 millones de euros. Muy consciente de ello, Urdangarin ya ha comenzado la mudanza para abandonar la que ha sido su residencia hasta ahora.

Está aún por ver si el juez acepta la cantidad de 8,18 millones de euros solicitada tanto por el fiscal como por la acusación popular, representada por Manos Limpias, o la rebaja a una cantidad que podría oscilar entre los 5 y 6 millones de euros.

Puedes leer más artículos similares a La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandonan el Palacete de Pedralbes, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: