Urdangarin o la corona: la Infanta Cristina tiene claro a qué renunciará

Enara Rey Parra

"Cristina se plantea dejar de ser infanta" es el titular que nos sorprende esta semana en la portada de la revista 'Lecturas'. Al parecer, el constante acoso que los Duques de Palma están sufriendo desde la imputación de Iñaki Urdangarin podría empujar a la segunda hija de los reyes de España a dejar de pertenecer a la familia real. La publicación asegura que la Infanta ha sido instada en numerosas ocasiones desde la Casa Real ha divorciarse de Urdangarin para desvincular así la imagen de la corona de los supuestos fraudes por los que se está juzgando al marido de Cristina.

La duquesa de Palma, por el contrario, ha desechado esta opción y ha desafiado a la Corona con gestos como visitar al Rey en la clínica donde fue operado junto a su marido. 'Lecturas' afirma que ante la negativa de Cristina a separarse, fuentes muy cercanas a la Casa Real "le piden que renuncie a su condición de Infanta".

Las consecuencias de renunciar

Si la Infanta aceptase dejar su cargo real, tanto su marido como sus hijos serían automáticamente excluidos de su condición de miembros de la Familia Real. Pero para que este hecho pueda realizarse, se tendría que aprobar una Ley Orgánica, y por tanto, se necesitaría la implicación del Gobierno y del Parlamento.

Además de perder sus derechos sucesorios y los de sus hijos, Cristina de Borbón dejaría de recibir su parte correspondiente de los 375.000 euros que la Casa Real asigna cada año a las infantas, la Reina y la princesa Letizia.

Puedes leer más artículos similares a Urdangarin o la corona: la Infanta Cristina tiene claro a qué renunciará, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: