Las Infantas Cristina y Elena, apartadas de su familia incluso en el Museo de Cera

Gloria Pizarro

Primero fue Jaime de Marichalar. Su separación de la Infanta Elena y los constantes rumores sobre él que deterioraban la imagen de la Casa Real terminaron por apartarle totalmente de su familia política, tanto en la vida privada como en la oficial. Uno de los movimientos más simbólicos del rechazo al que fue Duque de Lugo fue el cambio de posición de su muñeco en el Museo de Cera de Madrid, el cual fue apartado del resto de miembros de la realeza para terminar en Las Ventas, nadie sabe por qué ahí.

Luego llegó el otro yerno, Iñaki Urdangarin. Él también ha sido separado de los demás debido a su imputación en el Caso Nóos que tantos quebraderos de cabeza está dando al Rey Juan Carlos, al Príncipe Felipe y a la imagen de la institución monárquica. En el caso del Duque de Palma, éste fue colocado entonces en un pasillo, a medio cambino entre dos salas.

Ahora ya ni siquiera están; ni rastro de ellos en el Museo de Cera, ni en Las Ventas ni en aquel triste pasillo. Tal y como informa Europa Press, todo apunta a que ambos están de vuelta al taller del museo, donde podrían 'vivir' el fin de sus días antes de ser fundidos.

La Infanta Cristina y Elena, apartadas de su familia

Juan Carlos no es que presuma de yernos. Pero lo más grave es que tampoco lo hace de hijas, sino más bien todo lo contrario. La Infanta Cristina hace tiempo que está apartada de la vida pública debido al apoyo que todavía hoy sigue ofreciendo a su marido Iñaki Urdangarin. O él o la monarquía, parecen haberle dicho. Y ella, a pesar de las consecuencias, eligió a su esposo.

Hace sólo unos días comentábamos que le estaba sucediendo lo mismo a su hermana, la Infanta Elena. Sólo hay dos explicaciones para el hecho -porque no es un rumor infundado- de que poco a poco vaya alejándose también de los demás miembros de la realeza; Elena de Borbón fue situada en la tribuna de invitados durante el desfile del Día de la Humanidad en vez de sentarse con sus padres y los Príncipes de Asturias, y ahora ella y la Infanta Cristina han sido apartadas también en el Museo de Cera, donde aparecen en otro lado de la sala.

Las posibles explicaciones son las siguientes: 1- La apuesta de la Casa Real por promocionar la sucesión dinástica, de ahí que sean los Reyes, el Príncipe Felipe y Letizia e incluso sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, las que representen a la monarquía española en las diferentes imágenes oficiales. 2- La necesidad de apartar de la imagen 'real' a la Infanta Cristina, repudidada por la sociedad por su cercanía con el Caso Nóos, y para que no se note tanto, ¿por qué no hacer lo mismo con la Infanta Elena?

Puedes leer más artículos similares a Las Infantas Cristina y Elena, apartadas de su familia incluso en el Museo de Cera, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: