La Infanta Elena, ¿apartada como la Infanta Cristina y Urdangarin?

Teresa Guerra

Tras más de un año acaparando todas las noticias de prensa rosa y sociedad, por primera vez la Infanta Cristina ha dejado el protagonismo a su hermana Elena de Borbón. El motivo no es otro que su puesto en el desfile militar del Día de la Hipanidad. Como cabía esperar, los Duques de Palma no asistieron al evento. Todos saben que la Infanta Cristina e iñaki Urdangarin están apartados de todo acto público con representación de la Casa Real. 

Al mismo tiempo que los Duques de Palma han desaparecido de la vida pública, los Príncipes de Asturias han ido cogiendo más fuerza y presencia oficial. El Rey Juan Carlos y Doña Sofía siguen haciéndose cargo de buena parte de los compromisos, pero la imagen del Príncipe Felipe y Letizia se ha convertido en una constante, ya sea en ausencia de los monarcas o en su compañía.

Está claro que la monarquía española ha optado por promocionar la sucesión dinástica desde que varios incidentes han deteriorado su reputación, especialmente el que tiene que ver con Iñaki Urdangarin y su implicación en el Caso Nóos. Ahora son Juan Carlos y Doña Sofía, Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía quienes constituyen la imagen de la corona española.

Una monarquía sin Infantas

Pero los Duques de Palma no son los únicos que se han apartado de la vida pública. Como decíamos en un principio, la Infanta Elena estuvo en el desfile militar del pasado 12 de octubre, pero en un segundísimo plano que está dando mucho que hablar; en vez de acompañar a su familia en la tribuna principal, vio el desfile desde la de invitados, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba. ¿Será para que se note menos la ausencia de su hermana, la Infanta Cristina? Si es ése el objetivo, se trata de un intento absurdo e inútil

Este hecho ha revolucionado a las revistas de corazón, que están más confundidas que nunca tras esta inesperada imagen. Sobre todo porque días después la Infanta Elena presidía la entrega del I Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos en la Real Academia de Bellas Arte de San Fernado. Por tanto, sigue participando en actos oficiales... pero, ¿a qué nivel?

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Elena, ¿apartada como la Infanta Cristina y Urdangarin?, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: