El príncipe Guillermo y Kate Middleton eligen Canadá como primer viaje oficial

Ana Van den Eynde
El príncipe Guillermo y Kate Middleton el día de la pedida.
Canadá está de enhorabuena, y es que los protagonistas indiscutibles de la realeza británica, el príncipe Guillermo?? y su prometida Kate Middleton?? han elegido este país como destino de su primer viaje como marido y mujer.

Así lo ha confirmado el primer ministro canadiense, Stephen Harper, a través de un comunicado en el que afirmaba que "Canadá está encantada de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton viajen a Canadá en su primer viaje al extranjero como matrimonio". Además, ha informado del itinerario del viaje, que tendrá lugar del 30 de junio al 8 de julio e incluirá visitas a las provincias de Alberta, Isla del Príncipe Eduardo, Québec, los Territorios del Noroeste así como a la capital canadiense, Ottawa.

"Su decisión de venir primero a Canadá es un testimonio de la estrecha relación de nuestro país con la familia real, un vínculo de lealtad y afecto ilustrado por las multitudes que recibieron a la reina Isabel y al duque de Edimburgo el año pasado", ha añadido Stephen Harper.

El vínculo al que se refiere el primer ministro se debe a que Canadá es oficialmente una monarquía constitucional, cuyo Jefe de Estado es la reina de Inglaterra??. No obstante, en la práctica esta función la realiza el Gobernador General del país que es designado por el primer ministro canadiense. Además, el príncipe Guillermo, como segundo en el orden de sucesión al trono británico, es también el posible futuro Jefe de Estado de Canadá.

Detalles de la boda


Todavía se desconocen muchos aspectos de la boda real, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster??, pero un comunicado remitido por un portavoz del palacio de Sant James ha desvelado que el padrino será el hermano de Guillermo??, el príncipe Enrique, y la madrina será la hermana de Kate, Philippa.

Otro de los acontecimientos que se han descubierto recientemente es que Victoria Beckham??, invitada al enlace junto a su marido David, le va a regalar un baúl repleto de vestidos?? diseñados por la propia ex Spice, para agradecer la invitación y, de paso, promocionar la marca VB.

Puedes leer más artículos similares a El príncipe Guillermo y Kate Middleton eligen Canadá como primer viaje oficial, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: