El Rey Juan Carlos, recuperado: recibe el alta hospitalaria

Teresa Guerra

 rey juan carlos

Tras seis días hospitalizado, y después de que ayer se retrasa el alta, el Rey Juan Carlos ha abandonado al fin la clínica La Milagrosa. El sábado por la mañana ha podido al fin abandonar el hospital donde se ha estado recuperando de una operación de hernia que le mantendrá de baja durante varios meses.

La operación de columna del rey se realizó el pasado domingo, por lo que en menos de una semana los médicos le han concedido el alta para que pueda continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela. A su salida, don Juan Carlos ha dirigido una palabras a los numerosos periodistas que aguardaban en las inmediaciones del hospital: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", ha declarado.

Durante estos días se han ofrecido partes médicos diarios informando sobre el estado de salud del monarca español. El sexto parte, difundo este mediodía, afirmaba que Don Juan Carlos "ha cumplido de forma satisfactoria todo el proceso post operatorio", por lo que "se dan las circunstancias" para darle el alta.

El proceso de rehabilitación del Rey Juan Carlos

"Don Juan Carlos iniciará la segunda fase domiciliaria del plan de rehabilitación establecido", continuaba el leído por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, y firmado por el doctor Manuel de la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La operación a la que fue sometido el rey Juan carlos el pasado domingo consistió en "la extirpación de hernias discales" en dos segmentos entre vértebras, "una cirugía descomprensiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural", la colocación de tornillos en la columna, para lo que se empleó un neuronavegador de última generación.

Los plazos de recuperación ofrecidos por el equipo médico son bastante amplios, ya que el rey podría estar de bajaentre dos y seis meses, un margen que dependerá de su capacidad para restablecerse de la que ha sido la séptima operación a la que se ha sometido el monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año. Mientras tanto, su hijo el príncipe Felipe y la Reina Sofía han asumido la mayor parte de la agenda real.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos, recuperado: recibe el alta hospitalaria, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: