La salud del Rey Juan Carlos continúa en entredicho tras su última operación

Ana Van den Eynde
Rey Juan Carlos
Dos operaciones en los últimos meses han hecho saltar las alarmas acerca del estado real de la salud del Rey juan Carlos. Tras una operación en la rodilla derecha hace unos meses, Don Juan Carlos tenía que pasar de nuevo por el quirófano por una lesión en su talón de Aquiles del pie izquierdo.

La intervención ha sido exitosa, según el único parte médico que se ha publicado, y ni siquiera ha sido necesaria su hospitalización, pero pese a ello cada nuevo susto en la salud de Juan Carlos I hace que surja una gran preocupación, ya que sus lesiones se han multiplicado. El tendón de Aquiles del rey ha sido una pieza más en la decadencia de la salud del Rey, que en los últimos meses ha sufrido una desmejoría notable, y presenta un aspecto frágil.

A pesar de que el breve parte médico asegura que todo ha sido un éxito, la preocupación continúa. Desde el Hospital USP San José de Madrid se ha emitido este documento, que señala que utilizó "anestesia epidural" y que la operación, consistente en suturarle de nuevo el tendón izquierdo, fue todo un éxito.

Preocupación por la fragilidad de Don Juan Carlos


El rey Juan Carlos abandonó el hospital hoy mismo, en torno a las siete y media de la mañana, y "continuará su recuperación en la Zarzuela", aunque ha salido del recinto en un vehículo con cristales tintados que no ha permitido obtener ninguna imagen.

Hace unos días, durante una cena en el club náutico de Palma de Mallorca, Don Juan Carlos sintió de repente un fuerte dolor en su pie izquierdo. Debido a su apretada agenda, los médicos le colocaron una bota ortopédica temporal para que pudiera cumplir con sus compromisos recibiendo al Papa Benedicto XVI en las JMJ.

Esta lesión, aparentemente trivial, se une a otra más grave que sufrió hace tres meses en su rodilla derecha. En aquella ocasión sí fue necesaria su hospitalización, y desde entonces se somete a un proceso de rehabilitación. Pese al secretismo que rodea a los detalles sobre la salud del Rey, parece indudable que empieza a sufrir los achaques de la edad, y por eso cada vez realiza menos apariciones públicas, dejando ese puesto para su hijo el príncipe Felipe, y la princesa Letizia.

Puedes leer más artículos similares a La salud del Rey Juan Carlos continúa en entredicho tras su última operación, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: