Abidal comienza su partido más difícil tras ser operado de un tumor en el hígado

Ana Van den Eynde
Abidal pasará una semana en el hospital tras el éxito de su operación
No ha sido necesario armarse de paciencia para combatir el cáncer, pues en el caso del jugador del Fútbol Club Barcelona Eric Abidal en menos de dos días se le ha diagnosticado cáncer de hígado y operado con éxito del mismo. El comunicado que envió el Club más tarde de las 21:30 de la noche dictaba que "se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias".

Hicieron falta más de tres horas de intervención para que el equipo de Josep Fuster Obregón, doctor a cargo de la operación, extirpara el tumor con éxito. Sin embargo, todavía es pronto para aventurarse a especificar una fecha de recuperación, aunque si todo continúa evolucionando favorablemente, el jugador podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana.

Por expreso deseo del jugador, el Barcelona pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad, si bien es verdad que todo el mundo se está volcando en las redes sociales para mandar su apoyo al francés, como Diego Forlán, Carles Puyol o Gerard Piqué.

Víctor Valdés asegura que Abidal se encuentra bien


Quienes también tuvieron un detalle bonito fueron los jugadores del equipo rival, el Real Madrid, que tras ganar al Olympique de Lyon se pusieron camisetas en las que mandaban ánimo a Abidal. Asimismo también mostró su respeto hacia el blaugrana el equipo francés, pues era en el que jugaba antes de incorporarse al club catalán.

Víctor Valdés visitó a Abidal al hospital y afirmó que incluso hizo bromas, lo que denotaba lo bien que se sentía. "No tenemos ninguna duda, saldrá adelante. Fue un golpe duro para todos los compañeros, pero fue un detalle que viniera y el hecho de verlo cómo lo vimos. Fue él quien demostró que era quien lo tenía más claro y saldría adelante", señaló el portero del Barcelona en una rueda de prensa.

Puedes leer más artículos similares a Abidal comienza su partido más difícil tras ser operado de un tumor en el hígado, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: