Ana Tarrés, el desenlace: la seleccionadora de sincronizada vuelve a su cargo

Equipo español de natación sincronizada

La destitución de Ana Tarrés como seleccionadora nacional y responsable técnico del equipo de natación sincronizada que tantas alegrías nos ha dado a España, "constituye una vulneración del derecho al honor de la demandante por afectar a su prestigio profesional". La sentencia del Juzgado de lo Social Nº2 de Terrassa declara "la nulidad radical" del despido y ordena reponer a Tarrés hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en la que finaliza su contrato.

La entrenadora no tendrá que volver a cumplir sus funciones, pero sí cobrará su sueldo hasta fin de año. Lo que no percibirá es la indemnización de 359.000 euros que Ana Tarrés pidió a Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, por daños morales.

El maltrato de Ana Tarrés a las nadadoras de sincronizada

Y es que, nada más conocerse su despido, 15 chicas que habían entrenado con Tarrés denunciaron públicamente en una carta haber sufrido continuos malos tratos psicológicos por parte de la responsable del equipo de natación sincronizada que ha ganado 4 medallas olímpicas.

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla..." o "Trágate el vómito que aún te queda una hora y media para terminar" son algunas de las lindezas que contenía la carta. Ahora, por sentencia judicial, Ana Tarrés vuelve a su puesto de entrenadora, sin indemnización alguna. ¿Qué pensarán las nadadoras que se han posicionado contra Tarrés?

Esther Ruiz  •  miércoles, 28 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x