Cristina Fernández y Garzón: la relación de la presidenta de Argentina y el juez

Mario Jiménez

Argentina y España pueden tener otro punto en común en breve. Al menos por ello apuesta la revista mexicana 'Quién' que apunta a la spuesta relación entre el juez español Baltasar Garzón y nada menos que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de lo sorprendente de la noticia, existen algunos argumentos para creer en esta información, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado de manera tajante. 

El primero de ellos hace referencia al traslado de residencia del jurista. Desde que fuera inhabilitado en 2013 en España, su trabajo ha cambiado radicalmente y ahora viaja constantemente por Latinoamérica. Pero, en Argentina, es donde pasa más tiempo desde hace mucho tiempo. Los argentinos le adoran tras haber juzgado a Pinochet y sus investigaciones actuales también gozan de gran apoyo popular.

Precisamente en este sentido, llegamos al segundo gran argumento que basa la información: la memoria histórica, una de las máximas preocupaciones de Garzón. Esta 'obsesión' del andaluz es compartida por Cristina Fernández y precisamente gracias a este tema, ambos han coincidido en más actos y trabajan más estrechamente.

Fernández y Garzón, el origen

El origen de la relación entre Cristina Fernández y Baltasar Garzón se remonta a 2011 cuando el jurista fue invitado a la investidura de la viuda más famosa de Argentina. 

Una vez roto el hielo, la colaboración entre los dos se ha ido estrechando e incluso, Fernández celebró un acto ante la prensa en el que le entregó el documento de identidad argentino. 

El comunicado de alguna de las dos partes se producirá en breve para probablemente 'desmentir' la noticia de una de las revistas más importantes de México

Puedes leer más artículos similares a Cristina Fernández y Garzón: la relación de la presidenta de Argentina y el juez, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: