La emoción de la familia Kirchner en el entierro en Río Gallegos

Juan Note
funeral de Néstor Kirchner presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner
Los últimos momentos del funeral de Néstor Kirchner fueron los más duros para la presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. El ex presidente argentino y líder peronista fue sepultado en el panteón familiar del cementerio de Río Gallegos (2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires), adonde la comitiva fúnebre llegó arropada por una impresionante caravana de simpatizantes.

El entierro fue una ceremonia emotiva e íntima, encabezada por Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia. Solo el círculo íntimo del ex presidente, miembros del gabinete del Gobierno de Fernández, legisladores oficialistas, dirigentes de movimientos sociales, artistas y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez han estado presentes.

Emotiva despedida al ex presidente Néstor Kirchner


El avión con los restos de Néstor Kirchner llegó a las 17.33 a Río Gallegos. El ataúd cubierto con la bandera argentina fue recibido en pista por la presidente venezolano, Hugo Chávez, el único de los presidentes en asistir al entierro. Cristina Fernández acompañó con su mano sobre el ataúd desde el avión al coche fúnebre. Desde el aeropuerto local, la caravana se dirigió por la Autopista 17 de octubre hasta el Cementerio Municipal. La caravana tardó más de dos horas en llegar al camposanto. Centenares de vecinos acompañaron a pie el cortejo. Medios locales destacaron que las tres florerías de Río Gallegos quedaron desabastecidas. "Vuelve a casa", tituló uno de los periódicos australes.

Argentina se volcó en una emotiva y multitudinaria despedida al ex presidente Néstor Kirchner. Con el recuerdo inevitable de funerales históricos como el de Eva Perón, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, los argentinos se volcaron ayer en masa a las calles de Buenos Aires, para presenciar el cortejo fúnebre del ex presidente Néstor Kirchner, antes de que un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina trasladara sus restos a Río Gallegos, en su natal provincia patagónica de Santa Cruz.

La multitud se acercó a la Casa Rosada con flores, banderas y fotos del ex presidente para despedir a Néstor Kirchner. Se estima que por el velatorio de Buenos Aires pasaron unas 75.000 personas y otras 20.000 se apostaron en las calles para despedir al ex jefe de Estado.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudará sus actividades el lunes próximo,después del duelo nacional por el fallecimiento de su esposo y antecesor.

Puedes leer más artículos similares a La emoción de la familia Kirchner en el entierro en Río Gallegos, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: