Las españolas prefieren a los hombres más jóvenes

Josune de la Riva
 Madonna y jesus luz

Un estudio elaborado conjuntamente por el canal Cosmopolitan y la web de búsqueda de pareja Meetic ha desvelado que la diferencia de edad en las relaciones de pareja ya no es un tema tabú, de hecho, en nuestro país ocho de cada diez mujeres tienen o han tenido una relación con alguien más joven.

Las relaciones de mujeres con hombres de menor edad son cada vez más frecuentes en España,siendo la diferencia de edad, en el 35 por ciento de los casos, de entre 5 y 10 años. A este cambio de mentalidad han contribuido los casos de famosas como Demi Moore o Madonna, quienes disfrutan junto a sus parejas (el actor Ashton Kutcher y el modelo Jesús Luz, respectivamente) de una nueva juventud.

El amor no tiene edad


La asesora sentimental del portal Meetic y psicóloga especialista en parejas, Mila Cahue, afirma que "la sociedad debe acostumbrarse a este tipo de parejas porque el amor no tiene nada que ver con la edad, sino con un planteamiento de vida". Además, señala que "a partir de los 30 ó 35 años, la diferencia entre un hombre y una mujer, incluso físicamente, es cada vez más imperceptible".

Además, al entorno de estas mujeres tampoco parece importarle. Más del 64 por ciento afirma que su familia y amigos aceptaron fácilmente a su pareja y sólo una minoría (menos del 2 por ciento) no fue capaz de superar el rechazo de sus seres queridos y terminó rompiendo la relación.

Puedes leer más artículos similares a Las españolas prefieren a los hombres más jóvenes, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: