Michelle Obama, Argo y los Oscar 2013: una provocación para Irán

Mario Jiménez

La aparición estelar de Michelle Obama en los Oscars 2013 en una conexión en directo desde la Casa Blanca es uno de los temas más comentados tras la ceremonia. La Primera Dama dio a conocer el nombre del ganador a la 'mejor película' que recayó en 'Argo' y fue entonces cuando Irán empezó a criticarla.

'Argo' es una película que trata sobre el rescate de varios estadounidenses en Irán. Según las autoridades del país, los valores del film no son los correctos. De hecho, hace unos meses, el Ministro de Cultura llegó a decir que carecía de valores técnicos y éticos

El hecho de premiar a una película definida por algunos medios  como 'anti-Irán' ya de por sí despertó la polémica, pero la presencia de la Primera Dama de los Estados Unidos ha escandalizado aún más. De ahí que los medios oficialistas no hayan dudado en calificar de 'político' el galardón a la película de Ben Affleck.

Michelle Obama en Irán: la 'reina' del Photoshop

El vestido gris que eligió Michelle Obama para su conexión en directo con los Oscar 2013 no fue muy bien recibido en Irán. A pesar de que es habitual ver a la Primera Dama con los hombros descubiertos, los medios iraníes taparon a base de Photoshop sus tirantes y convirtieron su diseño en manga corta. 

Tampoco fue bien visto desde Teherán, el gran número de uniformados caballeros que acompañaron a Michelle Obama en su comparecencia, señal de una imagen de cierta prepotencia según los medios iraníes.

Puedes leer más artículos similares a Michelle Obama, Argo y los Oscar 2013: una provocación para Irán, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: