La central nuclear de Fukushima vuelve a explotar tras el terremoto y tsunami de Japón

Ana Van den Eynde
La central nuclear de Sukuchima I ha vuelto a estallar por segunda vez provocando 11 heridos, según informa la agencia Kyodo. La primera explosión ocurrió este sábado en el reactor número 1 de la planta. Este hecho ha vuelto a hacer saltar las alarmas por una posible debacle nuclear similar a la de Chernobyl, sin embargo, los expertos han lanzado un mensaje tranquilizar, ya que según un informe de la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial remitido al Organismo Internacional de Energía Atómica no hay riesgo de fusión del núcleo del reactor. Precisamente este lunes, la Unión Europea se reúne para revisar la seguridad de las centrales nucleares.

Las consecuencias del terremoto de 8,9 grados y posterior tsunami que asoló Japón siguen provocando el pánico entre la población y han dejado imágenes realmente escalofriantes.

Puedes leer más artículos similares a La central nuclear de Fukushima vuelve a explotar tras el terremoto y tsunami de Japón, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: