El partido más difícil de Guardiola: su mujer, Cristina Serra

Marta Smith

Pep Guardiola y su mujer Cristina Serra.

Pep Guardiola ha terminado con cuatro títulos su primer año como entrenador del Bayern de Múnich. Cristina Serra, su mujer, ha sido parte clave del éxito.

Alemania está sacando el lado que Guardiola se empeñó en esconder en España. El que fuera entrenador del Fútbol Club Barcelona habla sin tapujos de su vida privada para los medios germanos y cuenta cómo es en realidad Cristina Serra, su pareja y su gran apoyo.

"Mi mujer es más complicada que Robben (jugador estrella del Bayern)", confiesa Guardiola para 'Audio Annual Report'. "Cristina se queja a veces de mis decisiones tácticas. Me dice que repita el 11 con el que he ganado el último partido. Explicarle a ella mi sistema de rotación es más difícil que decirle a Arjen: hoy serás suplente".

Cristina Serra, mujer de Pep Guardiola, mandona y perfeccionista

Tal y como cuenta El Mundo, quienes han conocido a Cristina Serra la definen como una mujer extramadamente perfeccionista. Hasta tal punto que manda sobre el estilo de Pep: "Es la estilista de Guardiola y parece haberle contagiado su gran interés por un físico perfecto. ¿Lo que más se comenta de ella? Pues seguramente su frescura mediterránea, una elegancia muy sencilla que exhibe a su paso, y también su modernidad, que contrasta con los aires más tradicionales de otras esposas de entrenadores de la Bundesliga", ha reconocido la mujer de Claudio Pizarro, delantero del Bayern.

La cultura alemana le ha dado al catalán y a su familia una libertad que no tenían en España y que está permitiendo que Cristina se muestre al natural: "un mujer siempre perfecta, lista y con afán de dirigir".

Es habitual verla en los partidos que disputa el conjunto bávaro y en las celebraciones de los títulos conseguidos. Algo realmente complicado cuando Pep ganaba con el Barça.

Ahora después de 20 años de relación, Guardiola y Cristina han contraído matrimonio en la pequeña localidad Matadepera. A la ceremonia civil han acudido nada más que 10 personas y sus tres hijos.

Puedes leer más artículos similares a El partido más difícil de Guardiola: su mujer, Cristina Serra, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: