El superhombre Michael Schumacher: segundo accidente mortal que acaba en milagro

Marta Smith

Michael Schumacher ha muerto a los 44 años de edad.

Michael Schumacher se recupera de las graves heridas que sufrió tras una caída practicando esquí en los Alpes y ya está fuera de peligro

El mundo de la Fórmula 1 respira más tranquilo tras conocer que el mejor piloto de la historia supera poco a poco el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado domingo 29 mientras esquiaba fuera de pista en Mérible, los Alpes franceses.

Michael Schumacher ingresó en el hospital de la Universidad de Grenoble en estado de coma y tuvo que ser intervenido neuroquirúrgicamente de forma inmediata. Después de más de una semana en coma la evolución del estado de salud es positiva hasta el punto que su representante afrimó "que ya ha pasado lo peor".

Michael no estaba solo en el momento del fatal accidente ya que se encontraba con su hijo Mick de 14 años cuando perdió el control de sus esquíes y se golpeó violentamente contra una roca. Por suerte, el ex piloto estaba equipado con un casco que pese a partirse en dos le salvó la vida. Varios testigos que presenciaron el golpe han declarado que no esquiaba muy deprisa pero han insistido en la violencia del golpe.

Michael Schumacher sufrió otro grave accidente en Cartagena

El accidente de esquí que casi le cuesta la vida no es el primero grave que sufre Michael Schumacher. En 2009 mientras montaba en moto en Cartagena.

Este accidente ya fue de gravedad, y como ha manifestado recientemente su doctor, Johannes Peil, el cerebro de Michael ya quedó dañado y el golpe afectó al conjunto del riego cerebral. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Puedes leer más artículos similares a El superhombre Michael Schumacher: segundo accidente mortal que acaba en milagro, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: