España (excepto Iker Casillas) no tiene miedo al Viernes 13

¡Venciendo temores!

Sergio López

Brasil no debutará en el Mundial el viernes 13 de junio, ¿será por miedo?

El Mundial de Brasil 2014 no va a ser un camino fácil para la Selección Española. Y es que la actual Campeona del Mundo está encuadrada en el Grupo B donde se verá las caras contra Holanda, Chile y Australia.

Si el sorteo fue poco benévolo con La Roja, su debut estará rodeado de creencias y supersticiones, ya que el calendario ha deparado que el encuentro entre España y Holanda se dispute el viernes 13 de junio, el día de la mala suerte en América.

Ningún miembro de la Roja tiene problema en debutar en tan señalado día, pero conociendo las manías de Iker Casiilas -siempre juega con manga corta y siempre traza con la pierna izquierda un surco desde la media luna del área hasta la línea de gol- quizás él si que tenga algún inconveniente.

El miedo de Brasil a debutar en el Mundial el viernes 13 de junio

Más que el calendario, la culpa de que España vaya a debutar tan señalado día se la tienen que repartir entre la FIFA y el país organizador, es decir, Brasil.

Y es que, en un primer momento, la Copa del Mundo de Fútbol se iba a disputar del 13 de junio al 13 de julio, lo que obligaba a Brasil a tener que disputar, como país organizador, el partido inaugural del viernes 13 de junio.

Finalmente, la CBF consiguió adelantar la fecha del partido inaugural al jueves 12, por lo que el 13 pasarían a jugarse los encuentros del Grupo B, donde casualmente se encuentra La Roja. Pero no hay de qué preocuparse, ya que en España, el día de la mala suerte corresponde al martes 13. Eso sí, el amarillo a Brasil no hay quién se lo quite...

Puedes leer más artículos similares a España (excepto Iker Casillas) no tiene miedo al Viernes 13, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: