Las consecuencias del accidente de Michael Schumacher: muchas cosas en juego

Marta Smith

El accidente de esquí que ha sufrido Michael Schumacher puede costarle la vida y si eso ocurriese un montón de incógnitas se abrirían sobre su herencia.

Michael Schumacher lucha por aferrarse a la vida tras un inesperado accidente mientras practicaba esquí junto a su hijo fuera de pista en los Alpes. El mejor piloto de la historia de Fórmula 1 está en estado crítico y en coma, peleando por recuperarse de un golpe en la cabeza con una roca que partió su casco en dos pedazos.

La herencia de Michael Schumacher y la donación de sus órganos

El ex piloto es inmensamente rico, según publicó el periódico The Sunday Times en 2012, Michael posee la estratosférica cantidad de 824 millones de dólares. Una fortuna que según el diario Clarín, ha alcanzado gracias a su talento y a una serie de trucos. El marido de Corinna Betsch estableció su residencia en Suiza, donde la profesión de piloto de cohes no está establecida como tal y consta como desempleado.

En dicho país los impuestos de residencia se pagan multiplicando por cinco lo que se gana en un año, por lo que Michael paga 19.000 euros al año del alquiler y un total de un millón de euros de impuestos al figurar como desempleado. Una ganga teniendo en cuenta la fortuna del expiloto, que gana, según Forbes, 20 millones al año.

Por otro lado, se abre la incógnita de que pasaría con los órganos de Michael si muere en Francia. Si muere allí, donde hoy por hoy está ingresado, Schumacher estaría obligado a donar sus órganos a no ser que antes haya declarado que en ningún caso quiere ser donante. Pero si hubiese tenido el accidente en su Alemania natal, no tendría que donar de forma obligatoria.

Puedes leer más artículos similares a Las consecuencias del accidente de Michael Schumacher: muchas cosas en juego, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: