Oscar Pistorius cambia dinero por cárcel: ¿aceptarán los padres de su mujer asesinada?

Pedro Oliver

Oscar Pistorius

El pasado 14 de febrero, el atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius, conocido por estar doblemente amputado de sus extremidades inferiores, fue detenido por presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp. La novia del atleta sudafricano falleció tras recibir tres disparos mientras se encontraba en el cuarto de baño de su domicilio.

Tras su detención, Pistorius alegó en su defensa que se trataba de una confusión y que había actuado en defensa propia al creer que había un intruso en el domicilio. Mientras que la fiscalía aseguraba que había asesinado a su novia ‘a sangre fría y con premeditación’. Apenas una semana después de su detención, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza al campeón paralímpico, que abonó la cantidad de 113.000 dólares (86.000 euros).

Pues bien, a la espera del juicio que está fijado para marzo de 2014, Pistorius no quiere dejar ningún cabo suelto y ya está empezando a mover ficha mediante sus abogados. El atleta no quiera ninguna disputa civil con los padres de Reeva, los cuales demandaron a Pistorius por los daños morales y las pérdidas económica que la muerte de su hija había causado.

Reeva Steenkamp ayudaba económicamente a sus padres

El acuerdo económico al que podrían llegar ambas partes podría tener un motivo. Y es que hasta su muerte, Reeva Steenkamp ayudaba económicamente a su familia, enviándoles dinero para que pudieran comprar comida y cubrir otro tipo de necesidades. Pero tras su muerte la familia parece haberse quedado en la ruina.

Por eso, la familia podría reclamar al atleta una cantidad cercana a los 220.000 euros. Una indemnización que Pistorius estaría encantado de pagar cuanto antes, ya que si saliera adelante la demanda de la familia de Reeva, la cantidad podría aumentar considerablemente.

Poderoso caballero es don Dinero. Parece que, una vez más, con dinero se puede arreglar todo, incluso el asesinato de una persona. Pero en este caso ¿quién tendría la culpa? ¿La familia de la víctima o la justicia por permitirlo?

Puedes leer más artículos similares a Oscar Pistorius cambia dinero por cárcel: ¿aceptarán los padres de su mujer asesinada?, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: