El atleta paraolímpico Oscar Pistorius mata a su novia: ¿accidente o violencia?

Oscar Pistorius, el atleta paraolimpico que mato a su novia

Oscar Pistorius, el primer atleta que ha logrado clasificarse para unos Juegos Olímpicos siendo doblemente amputado (le faltan las dos piernas), ha sido detenido por la policía sudafricana acusado de haber asesinado a su novia.

El joven de 26 años ha sido relacionado con el cadáver de la mujer, que se ha encontrado en su domicilio de Pretoria. La causa de la muerte han sido dos disparos, en cabeza y brazo, realizados con una pistola de 9 milímetros.

Los motivos del suceso no están claros ya que los medios del país apuntan a que se ha tratado de un accidente, al ser confundida la mujer con un intruso que se había colado en el hogar. El país mantiene una de las tasas más altas de delitos violentos, por lo que es habitual que algunas personas guarden armas en sus domicilios para poder defenderse de los intrusos. Un tema que además es ahora foco de polémica por los constantes casos de violencia con armas en Estados Unidos.

Quién es Oscar Pistorius

El atleta sudafricano se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte. Pese a competir con dos prótesis de fibra de carbono tras nacer sin ambas piernas, ha logrado correr a tal velocidad que su marca personal le abrió las puertas tanto de los Juegos Paraolímpicos como de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió alcanzar las semifinales de los 400 metros libres.

Milagros López  •  jueves, 14 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x