La mala suerte de nacer mujer

Anita del Valle

No ha pasado ni un mes desde que la joven india Nirbhaya fue brutalmente violada y asesinada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi, cuando ya han encontrado el cadáver de otra mujer de 32 años colgado de un árbol en el estado de Bihar, también en India. La víctima se bajó de un tren, fue arrastrada por un número aún desconocido de personas hasta un huerto a unos 10 kilómetros de distancia y allí fue colgada, violada, golpeada y asesinada.

"¿Pero qué está pasando en la India?", pregunta Mari Pili mitad afectada, mitad indignada. "Nada nuevo. Simplemente en estas dos ocasiones se ha hecho eco de la noticia. Desgraciadamente sucesos como éstos son una constante en un país donde las mujeres no sólo carecen de derechos, sino que son salvajemente perseguidas, maltratadas y exterminadas en vida... o en muerte". Rosa es una experta en el tema. Mi amiga más espiritual ha viajado en varias ocasiones a la India y está muy concienciada con los problemas y deficiencias de un país tan atroz como fascinante.

Los peores y mejores países para ser mujer

"De hecho, según un informe de Trustlaw, una red de la Thomson Reuters Foundation, India es el peor país del G-20 para nacer mujer", continúa Rosa. "Pero no el único: le sigue Arabia Saudi; acordaros de lo del chip electrónico que les quieren insertar a las mujeres para controlarlas. Sin olvidarnos de Indonesia, el tercero en la lista; para que os hagáis una idea, el alcalde de una de sus ciudades piensa ahora prohibir que las mujeres vayan sentadas a horcajadas en la parte detrás de la moto. Vamos, que mejor que se maten sentaditas de lado que abran las piernas para sujetarse, que está muy feo".

"Madre mía, qué suerte tenemos de haber nacido en España", respira alividada Mari Pili. Sí, comparado a países como éstos, tenemos suerte, pienso para mí. Claro, que si nos comparas con Canadá, donde el 62% de los graduados universitarios son mujeres, Reino Unido, donde el género femenino representa el 22% de los jueces, o Australia, con un 35% de parlamentarios mujeres, la cosa cambia...

"En Sudáfrica tienen el nivel de violación más alto. En México ven hasta 'normal' la agresión física y sexual del hombre a la mujer. En Rusia unas 14.000 mujeres mueren al año por violencia doméstica..." "Déjalo, Rosa, por favor. Ya nos hemos hecho una idea", no lo soporta más una Mari Pili horrorizada. Y eso que nosotras sólo estamos escuchando los fríos datos. Sí, a pesar de todo, qué suerte tenemos de haber nacido en España.

Puedes leer más artículos similares a La mala suerte de nacer mujer, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: