De Pistorius a Héctor Barberá: deportistas y presuntos maltratadores

Mario Jiménez

El mundo del motociclismo está sorprendido y decepcionado tras la detención de Héctor Barberá, el piloto de MotoGP, que ha sido detenido acusado de un presunto delito de malos tratos a su novia con la que se encontraba descansando en Jerez.

Al parecer, la pareja se encontraba en un hotel donde se habían quedado unos días para descansar tras el Gran Premio de Jerez de Motociclismo que tuvo lugar hace unos días. Sería en una de las habitaciones donde se habría producido supuestamente una fuerte discusión entre la pareja.

Acto seguido, la novia se habría dirigido a un centro hospitalario de la ciudad andaluza donde fue presuntamente atendida por contusiones y moratones que serían según algunos medios característicos de agresiones por maltrato doméstico. El equipo médico se puso en alerta y avisó a las autoridades. Rápidamente, Héctor Barberá fue detenido y puesto a disposición judicial.

Pistorius, Mayweather, Lell...: el deporte y los malos tratos

La lacra del maltrato doméstico no conoce límites y ya han sido varios los casos de deportistas de élite que han sido acusados de agredir supuestamente a sus parejas. El caso más llamativo y grave de los últimos tiempos es el de Óscar Pistrorius, acusado de matar a la que fue su pareja, Reeva Steenkamp en las vísperas del pasado día de San Valentín. Pistorius pasó de ser un deportista triunfador y de récord a uno de los hombres peor vistos del planeta.

Sin embargo, entre otros muchos casos, en el mundo del deporte hay más ejemplos que no conocen de fronteras. Llamativo fue en Estados Unidos el caso del boxeador Floyd Mayweather, que fue acusado de agredir a su novia.

El mundo del fútbol tampoco queda totalmente limpio y también hay algún caso destacable. Sin ir más lejos, en 2007, el entonces futbolista del Bayern de Múnich, Christian Lell, fue acusado de agresiones físicas por parte de su mujer tras una disputa por la custodia de sus perros.

Puedes leer más artículos similares a De Pistorius a Héctor Barberá: deportistas y presuntos maltratadores, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: