'Soy una mujer maltratada': ¿verdadero o falso?

Anita del Valle

"¡Qué fuerte lo de Toni Cantó!, comenta indignada Rosa en la hora del cafecito. "Bueno, al menos ha pedido perdón", matiza Mari Pili. "¿Perdón? 'Perdón no es decir 'me he equivocado con los datos, pero aún así la igualdad se está contruyendo en contra de los hombres'. Es como decir, lo siento por pegarte, pero te lo merecías". Rosa no pasa una en este tema. Y hace bien. No se puede cuestionar la veracidad de la mayoría de las denuncias por maltratos cuando la violencia de género se lleva tantísimas vidas y, según datos recientes del CGPJ, sólo una de cada 10.000 demandas es falsa.

El diputado de UPyD Toni Cantó ha metido la pata hasta el fondo. No es la primera vez, aunque sí la más grave. No sólo ha reproducido datos falsos en Twitter sobre un tema tan peliagudo como la violencia doméstica, sino que defiende justamente lo contrario a lo que tristemente sucede. Y es que además de ese mínimo porcentaje de denuncias falsas, el Gobierno acaba de hacer público que el 80% de las maltratadas sufre su tortura en silencio; es decir, sin protestar y sin demandar.

Rihanna lo perdona y Oscar Pistorius lo niega

"La culpa de que se frivolice con un tema tan serio es de ejemplos como el de Rihanna -ataca de repente mi amiga Rosa- Primero denuncia públicamente y demanda en los juzgados a su novio Chris Brown por maltrato y ahora no sólo le defiende, sino que vuelve con él y manda callar al resto del mundo diciendo que, si es un error, es SU error. ¡Pues claro que es un error! Un error que puede llevarte a la muerte".

Rosa, defensora acérrima de la igualdad de la mujer entre otras muchas causas, está más sensibilizada que nunca si cabe. El supuesto asesinato del atleta paralímpico Oscar Pistorius a su novia la modelo Reeva Steenkamp es otro de los casos 'famosos' de violencia doméstica que han vuelto a poner encima de la mesa uno de los mayores problemas sociales que, desgraciadamente, de vez en cuando tienen que afectar a alguna que otra celebrity para que nos acordemos de las miles de mujeres anónimas que mueren o sufren palizas a manos de novios y maridos. Una realidad en la que las mujeres siguen y seguirán teniendo todas las de perder, por mucho que Toni Cantó tenga 'la valentía' de defender lo contrario.

Puedes leer más artículos similares a 'Soy una mujer maltratada': ¿verdadero o falso?, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: