Letizia Ortiz: la periodista que nunca quiso ser princesa y que ahora será reina

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

3 de junio. La mujer del día es hoy Letizia Ortiz, aquella presentadora del telediario que hace 10 años se casó con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Todo un cuento de hadas, de príncipes y damiselas convertidas en princesas en el que hoy posamos la mirada por ese sorprendente anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos. La periodista que nunca quiso ser princesa, pero que se convertirá en reina.

Letizia Ortiz, una periodista en el trono

Ella presentaba el noticiario de la tarde acompañando en la cena a millones de familias españolas hasta que un buen día el príncipe se fijó en aquella mujer que irradiaba personalidad a través del televisor y quiso conocerla. Y como a un príncipe siempre le son concedidos sus deseos, logró por fin conocer a la hermosa periodista. No solo la conoció, sino que la enamoró y se casaron en una preciosa boda tan dichosa como lluviosa.

De aquello hace ya diez años y hoy Letizia Ortiz está en el objetivo más que nunca. La abdicación del rey de España, su suegro, la convierte en la próxima reina de España y todo hace presagiar que su figura seguirá soportando las críticas que hasta ahora han surgido en su actuación como princesa de Asturias. Porque a Letizia Ortiz le persigue la polémica. Haga lo que haga, incluso si no hace nada, es una mujer criticada, analizada y jugada.

A Letizia Ortiz se le ha criticado su físico, su extrema delgadez, sus retoques estéticos, su estilismo; se ha dicho de ella que es una persona fría y calculadora mientras que por otro lado recibe críticas por sus actuaciones espontáneas que se saltan el rígido protocolo real; algunos observan cierto desapego hacia la institución monárquica y, sin embargo, ella se mantiene ahí, ejerciendo de princesa de lunes a viernes marcando su horario laboral.

Pero Letizia Ortiz es un icono de esas princesas modernas llegadas a la realeza directamente desde el pueblo. La mujer que un día fue periodista y que pronto será reina ha destacado en todo momento por su carácter innovador y rompedor de tradiciones. Tal vez demasiado independiente para ser reina o tal vez el toque de renovación que necesita la monarquía.

Puedes leer más artículos similares a Letizia Ortiz: la periodista que nunca quiso ser princesa y que ahora será reina, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.