El look de Letizia con el Papa Francisco: cómo cumplir el protocolo

Mario Jiménez

Letizia y el Príncipe en la misa inaugural del Papa Francisco.

Letizia ha sido una de las estrellas en la misa inaugural del Pontificiado del Papa Francisco, un acto que paraliza la mundo ya que a él, han acudido las grandes personalidades de todo el planeta y en especial de las Casas Reales.

Entre ellas, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, han acudido representando a España y han sido uno de los grandes protagonistas. Se han mostrado radiantes y han presumido de una gran relación con las nuevas generaciones de las grandes monarquías europeas. De su círculo más cercano, hay que destacar a Guillermo y a Máxima de Holanda, herederos que pronto serán convertidos en monarcas.

El look de Letizia en la misa del Papa Francisco

El estreno del pontificado es uno de los grandes actos mundiales del año y Letizia lo sabe, por eso ha vuelto a presumir de elegancia a pesar de muchas de las limitaciones que un acto religioso de este tipo impone.

Letizia ha decidido echar mano de un traje chaqueta negro con falda por la rodilla que ya lució en la última gran cita con el Papa, el acto de Beatificación de Juan Pablo II, la segunda de las citas de los Príncipes de Asturias en la Santa Sede.

Nuevamente, Letizia ha decidido no utilizar la peineta que sí ha elegido en otras ocasiones. La Princesa ha preferido un look con una mantilla de encaje que destaca por su sencillez. Además, lleva el pelo suelto y un maquillaje bastante sencillo para la sobriedad de un acto de este tipo.

En cuanto al calzado, Letizia ha elegido la sencillez de un zapato tradicional negro de tacón, habituales en ella, pero sin demasiados adornos. De esta manera, la Princesa de Asturias cumple con todos los requisitos que impone la Santa Sede en cuanto a la indumentaria.

El look del Príncipe Felipe

Para este tipo de actos, los asistentes masculinos tienen que vestir con frac, pero también están permitidos otros trajes especiales. El Príncipe de Asturias ha elegido el uniforme de gran gala del Ejército de Tierra, el mismo que llevó el día de su boda y con las condecoraciones más distinguidas. Entre ellas, el Toisón de Oro destaca por encima del resto.

Puedes leer más artículos similares a El look de Letizia con el Papa Francisco: cómo cumplir el protocolo, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: