¿Está Letizia de rodillas? El enigma de la felicitación ‘real’ de Navidad

Marta Smirh

Una vez descartada por la Casa del Rey el montaje en la felicitación de Navidad de este año, comienzan las teorías sobre las posiciones que Letizia y el Príncipe tomaron para la fotografía.

Según cuenta Vanitatis, la Casa Real ha descartado que esta Navidad hayan tirado de montaje para felicitar a los españoles, "este año no hemos hecho montajes, eso te lo aseguro", pero las redes sociales han echado humo desde la publicación de la felicitación y son muchos los que piensan que la foto no es original.

Para comenzar se planteaba la incógnita de la postura en la que estaba la princesa Letizia, si se atiende a la altura en la que se encuentra el resto de su familia, sólo cabía pensar que estaba de rodillas o que el Príncipe y las Infantas estaban subidos en un pedestal.

Pues bien, el departameno de comunicación de la Zarzuela se ha mostrado muy contundente a la hora de explicar la fotografía: “La princesa Letizia se encuentra de pie junto a su hija, la infanta Sofía, y efectivamente el príncipe Felipe está subido en una plataforma. También las infantas se encuentran subidas a este pedestal para elevarlas a la altura de sus padres, pero en ningún caso la Princesa se ha puesto de rodillas”.

Más polémica en el 'christma' de Letizia y su familia

La iluminación y las sombras que aparecen también fueron motivos de sospecha, por lo que la Casa Real tuvo que explicar que las sombras de la imagen están en diferentes sentidos porque había distintos focos.

Además, también hay quien mantenía que la fotografía no se había tomado en la sala dle Museo del Prado en la que está expuesto el cuadro situado al fondo de la imagen, por lo que los responsables de comunicación tuvieron que salir al paso ante estas afirmaciones: "La foto se ha realizado en el museo, por mucho que se diga que no. Se ha querido tomar junto al óleo sobre lienzo de la infanta Margarita que Velázquez pintó en 1654. Esta obra está en el Prado hasta el próximo 9 de enero y fue inaugurada el 7 de octubre por la Reina doña Sofía y el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa".

Puedes leer más artículos similares a ¿Está Letizia de rodillas? El enigma de la felicitación ‘real’ de Navidad, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: