Letizia, muy elegante de luto, en el funeral por las víctimas de Santiago

María Machado, Periodista

Letizia se ha vestido de luto riguroso durante el funeral de las víctimas del accidente de Santiago

Letizia y el Príncipe Felipe han asistido al funeral oficial celebrado en Santiago por las víctimas del tren accidentado en la capital gallega hace casi ya una semana. Una vez más, Letizia ha sabido adecuar su vestimenta a tan solemne acto. El luto y el respeto fueron lo más destacable de una ceremonia rigurosa y multitudinaria durante la cual las autoridades han querido mostrar personalmente su apoyo a cada uno de los familiares de las víctimas.

Muy en la línea del estilo al que nos tiene acostumbrados, la Princesa de Asturias ha elegido un traje de chaqueta y falda sobrio y elegante muy adecuado para la ocasión. La parte superior del traje, de corte entallado, delineaba la delgada figura de la periodista. Asimismo, la falda que le llegaba casi hasta las rodillas lo que estilizaba el cuerpo de Letizia. Los tacones que no podía faltar, por lo que la princesa ha elegido para la ocasión unos zapatos clásicos de salón negro.

Apenas llevaba joyería, el único complemento destacable fueron unos pendientes pequeños y nada ostentosos. Letizia ha escogido para el funeral un discreto bolso de mano también negro. La seriedad y la tristeza han sido las claves que han marcado el look de Letizia.

Letizia y la infanta Elena llevaron looks muy similares en el funeral de Santiago

La vestimenta de la Infanta Elena era muy parecida a la de su cuñada, aunque la de Borbón ha preferido llevar bajo la chaqueta una camiseta con menos escote que Letizia. Ambas han querido mostrar su respeto llevando unos trajes tan discretos para que los protagonistas de la ceremonia continuasen siendo los fallecidos

Los príncipes de Asturias han estado acompañados en todo momento por las autoridades locales así como diferentes personalidades del Gobierno central, la oposición y miembros de la diplomacia extranjera.

Algunos de estos miembros destacables presentes durante el funeral oficial abrazaron y dieron sus palabras de apoyo y cariño a los familiares de los fallecidos en el descarrilamiento de tren. Fuera de la catedral de Santiago donde el arzobispo Julían Barrio ofició la misa, alrededor de 2.000 personas esperaban para que las familias se sintieran arropadas también a la salida del templo.

Puedes leer más artículos similares a Letizia, muy elegante de luto, en el funeral por las víctimas de Santiago, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: