Letizia y la estricta educación de la Infanta Leonor: chino, ejército... ¡y prohibido llorar!

Mario Jiménez

Infanta Leonor.

Educar a la que será la futura Reina de España no es algo fácil. Menos aún si tenemos en cuenta la situación de la monarquía actual, la globalización y las altísimas exigencias de un mundo en continuo cambio. Letizia y el Príncipe Felipe lo saben. Por eso, junto a Casa Real, han diseñado un plan educativo especial para la Infanta Leonor muy completo.

Según la revista ‘Hola!’, la Infanta Leonor tiene una relación directa y diaria con otros idiomas además del castellano ya que su cuidadora es inglesa. Además de la lengua más internacional, la pequeña también estudia chino mandarín y su formación, cuando crezca un poco, se expandirá al extranjero.

Hola!’ también detalla que la Infanta recibirá preparación militar, algo fundamental si quiere ser algún día monarca y también se siente cómoda en los valores tradicionales como la religión, ya que hará la Comunión. Muy del gusto de la Reina Sofía, Leonor también estudia música y clases de ballet.

La educación privada de Leonor, obsesión de Letizia

A pesar de no tener sangre real, Letizia ha aprendido muy rápido el significado de ser reina y, junto a la Reina Sofía, ha establecido una serie de normas de conducta que intenta inculcar a sus hijas, especialmente a la que será heredera del Príncipe Felipe.

La imagen férrea y fuerte es indiscutible en una Reina por eso está prohibido para las pequeñas llorar en público, algo tan común en niños pequeños como el hecho de aceptar regalos, también imposible para las infantas.

Por si fuera poco, en su tiempo de ocio, Leonor va al cine, pero siempre a películas en versión original y refuerza su formación en un prestigioso colegio privado de Madrid con clases de historia de España, de los Bornbones y formación en las lenguas del país.

Puedes leer más artículos similares a Letizia y la estricta educación de la Infanta Leonor: chino, ejército... ¡y prohibido llorar!, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: