Letizia, la esperanza del Rey que no se supo comportar ante el Papa

Mario Jiménez

Amor y odio, esperanza de la monarquía o 'enemiga íntima'. Letizia deja un rastro de polémica por donde pasa y tras su asistencia, junto al Príncipe Felipe, a la misa inaugural del Papa Francisco, no han tardado en llegar las críticas.

Para muchos, la Princesa no estuvo a la altura. En todo momento se mostró incómoda y, aunque guardó las formas a la hora de saludar a las numerosas personalidades de todo el mundo que se dieron allí cita, se vio que su pose fue demasiado forzado. Eso sí, su look fue triunfal.

Es cierto que en algunas de sus imágenes, Letizia aparece demasiado seria y demasiado pendiente del móvil, pero la revista Vanitatis va más allá y reproduce unas supuestas palabras que le dijo a su marido, el Príncipe Felipe, que resumen exactamente sus ansias por abandonar El Vaticano. 

Según esta publicación online, Letizia volvió a hacer gala de su carácter y le dijo a su esposo un cortante "nos vamos ya" cuando Felipe aún mantenía una conversación con varios cardenales. Supuestamente, el Príncipe supo salir del paso y dar por terminada la conversación de manera elegante.

Letizia: de enemiga a gran esperanza de la monarquía

Esta imagen de fuerte carácter, que no es la primera vez que muestra, contrasta con las palabras de Morton, el biógrafo más polémico de la monarquía inglesa que destripa las entrañas de la Casa Real española. Según el escritor, el Rey Juan Carlos habría mantenido varias conversaciones con su nuera para convertirla en una buena "reina".

Sin embargo, el carácter, en ocasiones autoritario, de Letizia también ha salido a relucir. Incluso, según Morton, el Rey Juan Carlos llegó a decir a Letizia que dejara hablar a los demás. 

A pesar de todo, para Morton, Letizia representa la "esperanza de la Monarquía" porque es un ejemplo para muchas mujeres e incluso, llega a compararla con la mítica Lady Di.

Puedes leer más artículos similares a Letizia, la esperanza del Rey que no se supo comportar ante el Papa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: