Los 3 vestidos rechazados por Letizia

Marta Smith

La princesa Letizia ha donado tres diseños, que en su día le regalaron Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y David Delfín, al espacio 'España es moda' del Museo del Traje de Madrid.

Los creadores de moda española por fin han encontrado su espacio en la muestra que recorre la historia de la moda española "España es moda". La exposición acogerá desde hoy hasta finales de agosto y en ella estarán los diseños más representativos de los últimos 50 años en el Museo del Traje de Madrid.

La gran sorpresa ha venido de la mano de la Princesa Letizia, que ha querido contribuir donando tres diseños que en su día le fueron regalados por la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME). Así lo ha publicado el periódico La Razón.

Letizia dona vestidos de Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y David Delfín

1 Un vestido de Juanjo Oliva en satén de seda malva, con cuello de caja, manga de tres cuartos y cremallera en la espalda creado en 2009.

2 Un diseño de Amaya Arzuaga de raso negro, con falda de tubo y top de pliegues ondulados simulando un abanico.

3 Un esmóquin David Delfín con pantalón bomb, camisa blanca y chaqueta torera con lentejuelas.

La Princesa ha querido donar estas prendas con el fin de ayudar a la moda española, pero lo cierto es que nunca llegó a lucir estos vestidos.

Según recoge Chance, Juanjo Oliva onsidera un honor haber sido seleccionado por la Princesa Letizia para estar en el Museo del Traje junto a Amaya Arzuaga y David Delfín. Este último también se ha pronunciado y nos ha comunicado que el vestido no fue ningún look de colección, sino que fue un diseño especial para ella. Una iniciativa que partió de la revista Elle en 2009 bajo el nombre Catorce vestidos y una Princesa. Aunque Letizia nunca llegara a ponerse estas obras de arte, sí que lució otras prendas muy parecidas en numerosas ocasiones. 

Puedes leer más artículos similares a Los 3 vestidos rechazados por Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: