¿Se pueden llevar vestidos cortos a eventos formales?

Irene Gusi

Una de las prendas que no puede faltar en cualquier armario femenino es, sin duda, los vestidos. Es la joya que caracteriza a la mujer y también la más socorrida para cualquier clase de evento.

En un evento formal, los vestidos, ya sean largos o cortos, son la prenda fetiche que la mujer elige para lucir junto con algún complemento. Sencillez y elegancia no están reñidas y, en el caso de los vestidos cortos, van de la mano.  Porque sí, aunque muchos opinen lo contrario, se puede lucir un vestido corto en eventos formales. 

Vestidos cortos: formal y atractiva al mismo tiempo

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de escoger un vestido corto adecuado para la ocasión. Para los eventos de noche, el negro es el color estrella. Es una de las tonalidades preferidas por las mujeres por su elegancia y capacidad de estilizar el cuerpo femenino. También podemos optar por los azules, cualquiera de la gama, o la combinación de colores y texturas en la parte superior e inferior de la prenda. Para el día puedes lucir tonos pastel o decantarte por el color de moda, el verde.

Al elegir el modelo del vestido, hay que valorar las partes del cuerpo que deseas lucir y las que quieres disimular, como tripa, caderas o pecho. Así sabrás si prefieres un vestido con más o menos escote, ajustado, holgado, pero todo ello sin dejar a un lado dos factores importantísimos: comodidad y seguridad. Según tu estilo, son muy variadas las opciones que existen para reflejar tus gustos: un vestido corto de tirantes, palabra de honor, barco o en forma de ‘V’.

En algunos eventos existen ciertas normas de protocolo en los que se suele evitar los escotes exuberantes tanto en la zona delantera como por la espalda y los vestidos muy recargados.

En definitiva, lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto, y para ello, basta con seguir esta frase que decía la diseñadora Coco Chanel: “viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer".

Puedes leer más artículos similares a ¿Se pueden llevar vestidos cortos a eventos formales?, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: