Vestidos cortos para ir a una comunión: cómo vestir en un evento religioso

Irene Gusi

La primera comunión es una celebración muy importante en la vida de muchas familias tanto para los niños como para los adultos.

Para la vestimenta hay que seguir un protocolo, ya que se trata de un evento religioso.

Protocolo para vestir en una celebración religiosa

Los niños cuentan con unos modelos destinados a esta ocasión, y los adultos tienen una serie de normas no escritas para elegir la prenda adecuada.

Las mujeres pueden encontrar distintos estilos que permitan poder ir elegante y moderna, incluso optar por los vestidos cortos siempre que cumplan ciertos requisitos.

Es importante descartar los escotes muy pronunciados, tanto en el pecho como en la espalda. Los mini vestidos cortos también son poco recomendables. El vestido corto ideal para esta ocasión es el que esté a la altura de la rodilla.

Los vestidos cortos sencillos, con caída y manga corta son un aliado perfecto para este evento. También puedes escoger un vestido de gasa para dar un toque más informal a tu look.

Para elegir los colores del vestido corto, hay que recordar que se deben evitar los flúor o los tonos demasiado llamativos, porque ante todo el protagonista de ese día es el niño o niña que va a tomar la primera comunión. El beige o los tonos pastel son los más adecuados para vestir este día.

La mezcla de colores es algo que también está muy de moda este año, como el caso de un vestido corto en blanco y negro.

Ayuda a finalizar un look ideal con complementos y accesorios que vayan acordes con el vestido y el día.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para ir a una comunión: cómo vestir en un evento religioso, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: