Vestidos de bebé a crochet: trajes artesanales tejidos a ganchillo

Andrea Hidalgo

El crochet o tejido de gancho es una técnica que se utiliza para tejer vestidos, gorros, patucos, chaquetas u otras prendas para el bebé utilizando hilo o lana.

La moda de los vestidos de ganchillo para bebés

Durante generaciones las familias vistieron a sus hijos con prendas confeccionadas con ganchillo, aunque la confección industrial de la ropa y el poco tiempo de las madres debido a su incorporación al mercado laboral, hizo que durante años se perdiera esta manera artesanal de crear los vestidos para las niñas. Sin embargo, desde hace unos años se viene recuperando la tradición de tejer vestidos de ganchillo para bebés.

Hoy en día, es sencillo encontrar patrones en Internet para tejer a crochet los vestidos de las niñas, incluso tu misma puedes convertirte en la diseñadora del traje de la niña participando desde la elaboración del patrón hasta la creación del vestido con la aguja y la lana. Existen varias técnicas para tejer a crochet, sin embargo, una de las más vistosas es la rusa, que mezcla diversos colores y formas realizando una composición única y muy vistosa.

Vestidos de tirantes o con mangas, de corte trapecio o con falda de vuelo, con detalles como pasacintas, flores de ganchillo o lazos o sin ellos, de un solo tono o mezclando colores. Las combinaciones para hacer un bonito vestido de crochet para bebés son múltiples.

Los vestidos a crochet suponen un regalo muy especial y original para una niña bebé ya que además del bonito vestido, tendrá un recuerdo muy especial, artesanal y hecho con mucho mimo, para toda la vida.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de bebé a crochet: trajes artesanales tejidos a ganchillo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: