Vestidos de bautizos de bebé: trajes y faldones para niños y niñas

Andrea Hidalgo

Existen muchos y variados estilos para vestir a un bebé para un bautizo. Antes de ponerte a buscar traje es importante pensar en el tipo de vestido que quieres. Los hay desde el clásico y tradicional con faldón y capota al estilo más moderno en el que se imponen los vestidos blancos o marfil con un corte más actual y sin tanto detalle.

Cómo vestir a un bebé para un bautizo

Si prefieres decantarte por un estilo clásico y tradicional para vestir al bebé, lo más adecuado para un bautizo es el faldón largo con capota y capa, y además, si hace frío se le puede poner leotardos y chaqueta. Si la niña es más mayorcita es más conveniente que lleve un vestido.

Un punto importante a valorar a la hora de escoger traje de bebé para el bautizo es el presupuesto con el que cuentas. Dependiendo de esto podrás acotar entre unos modelos u otros. No es lo mismo un faldón de organdí que uno de algodón, ni tampoco lo es un vestido artesanal que otro confeccionado en serie, aunque todas las propuestas son válidas.

Puedes encontrar bonitos vestidos de bebés para bautizos en marcas más comerciales, en las tiendas de segunda mano o siempre puedes recurrir a un familiar o amigo que te preste el traje. Incluso, en algunos lugares es tradicional que lo regalen los padrinos.

Lo que sí es fundamental sea cual sea el tejido, el corte o el diseño del vestido es que el bebé vaya cómodo y el tejido sea suave y agradable al tacto. Muchas veces los padres visten a sus hijos con ropas imposibles que molestan, pican o irritan la delicada piel del bebé. Es importante que el niño o la niña no pase un mal rato durante la celebración.

Los vestidos de bautizo suelen ser de color blanco aunque también los hay en rosa, azul o beige. Además, quedan ideales los detalles como puntillas, lazos, pasacintas o jaretas.

En ocasiones, algunos padres deciden comprar dos vestidos: el de la celebración, que en muchos casos es una reliquia familiar, y el de la fiesta familiar, donde visten al bebé con algún delicado vestido color crema, blanco o marfil más cortito y cómodo.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de bautizos de bebé: trajes y faldones para niños y niñas, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: