‘The Host', amor adolescente de 'Crepúsculo' sin vampiros

Adalis Ochoa

La película 'The Host (La huésped)' intenta repetir el gran éxito de la  exitosa saga de la escritora Stephanie Meyer: 'Crepúsculo'. Los ingredientes son los mismos amor adolescente y mucha acción.  Solo que en ‘The Host’ los vampiros ceden el protagonismo para villanos de gran tradición en la ciencia ficción: los ladrones de cuerpos.

El guión de la película The Host (La huésped)

'The Host' cuenta la historia de la Tierra invadida, pero la raza humana no se ha extinguido por completo, ya que los invasores se han apoderado de las mentes terrestres y han salvado sus cuerpos, que utilizan para transportarse. Esto hace que algunos de estos contenedores físicos, como el de Melanie Stryder (Saoirse Ronan, 'Hanna'), opongan resistencia a la invasión de su mente.

Melanie no se hace a la idea de perder el control de sí misma y envía a su alma invasora, Wanderer (la misma actriz), constantes reminiscencias de su pasado que contienen recuerdos del hombre al que amaba, Jared (Max Irons, 'El retrato de Dorian Gray').

Debido a las sensaciones tan fuertes que recibe, Wanderer no puede hacerse con el control total de Melanie y empieza a desarrollar sentimientos hacia el hombre que aparece en su mente y que no conoce. Ambas fuerzas, la de Melanie y Wanderer, se aunarán para conseguir al mismo amante.

Al frente de esta cinta de ciencia ficción, encontramos a Andrew Niccol, que ya demostró sus cualidades dentro del género en películas como 'Gattaca' (1997). Completan el reparto Diane Krueger ('La búsqueda'), William Hurt ('El beso de la mujer araña') y Boyd Holbrook ('Milk').

Puedes leer más artículos similares a ‘The Host', amor adolescente de 'Crepúsculo' sin vampiros, en la categoría de Cine en Diario Femenino.