Shakira se queda muda ante las acusaciones de plagio

Marta Smith

Disgustazo para la guapísima Shakira. Un juez de Nueva York ha dictaminado que la canción de la colombiana, 'Loca', es un plagio de un tema de Ramón Arias Vázquez , cuya productora es Mayimba.

Mucho se habla de los plagios dentro del mundo de la canción. En muchas ocasiones los cantantes con más resonancia internacional son acusados por otros menos conocidos de este delito; algunas veces es una herramienta para adquirir cierta notiriedad y otras, como en este caso, son verdad.

"Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", señala el fallo del juez.

Ahora las dos partes, Mayimba y la productora Sony, deberán verse las caras el 8 de septiembre para establecer los siguientes pasos en este proceso judicial.

El 'Waka Waka' de Shakira ya fue acusado de plagio

No era la primera vez que Shakira se enfrentaba a unas acusaciones de copia. El éxito que la llevó a triunfar en el año 2010, 'Waka Waka', estuvo a punto de salirle caro.

Wilfredo Vargas aseguraba que el estribillo de la canción que puso ritmo al Mundial de Sudádrica era idéntico al de su tema 'El negro no puede', que interpretaba Las chicas del clan.

En este caso, Shakira salió victoriosa del ligiio al justificar que ese pedazo de canción pertenecía a una canción folclórica africana.

Puedes leer más artículos similares a Shakira se queda muda ante las acusaciones de plagio, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: