Prison Break también es gay: Wentworth Miller se une a la polémica rusa

Pedro Oliver

Wentworth Miller, protagonista de Prison Break

Wentworth Miller, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión ‘Prison Break’, ha mostrado todo su apoyo al colectivo homosexual de Rusia, afectado en las últimas semanas por la aprobación de la ‘ley anti-gays’. Y lo ha hecho diciendo abiertamente que es gay. Por primera vez, Miller ha confesado su homosexualidad y mostrándose enormemente disgustado por la decisión adoptada desde el Gobierno ruso.

Todo ello se debe a que hace unos días recibió una invitación para acudir al festival de cine de Moscú. El actor de 41 años no dudó en rechazar la invitación al mismo tiempo que sorprendía a todos reconociendo abiertamente su condición sexual.

Mundial de atletismo en Moscú: la rajada de Isinbayeva y el beso de Ryzhova y Firova

La polémica sobre la ley anti-gays salpicó el Mundial de Atletismo celebrado en Moscú. La doble campeona olímpica e icono ruso del atletismo, la pertiguista Yelena Isinbayeva, expresaba su total apoyo a la ley en las declaraciones realizadas después de proclamarse campeona del mundo. Y lo hacía pidiendo respeto para Rusia y añadiendo que "si permitimos que los gays promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal".

Tras el revuelo generado por sus declaraciones, la atleta quiso suavizar sus palabras indicando que se habían malinterpretado.

Como respuesta a las palabras de la pertiguista, dos compatriotas de Isinbayeva, integrantes del relevo 4X400, quisieron mandar un guiño a todo el colectivo gay de Rusia. En la entrega de medallas,  Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en la boca ante la atenta mirada de todos los allí presentes y los telespectadores televisivos.

Este bonito mensaje de Ryzhova y Firova, más la negativa a viajar a Moscú de Wentworth Miller, dejan claro que los gays de Rusia no están solos en esta lucha por recuperar sus derechos.

Puedes leer más artículos similares a Prison Break también es gay: Wentworth Miller se une a la polémica rusa, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: