Cuando el niño hace pis en la cama

Napoleón Fernandez
Cuando el niño hace pis en la cama
Hacer pis en la cama es común en los niños, pudiendo también sucederles a los adolescentes. Afecta al doble de niños varones que de niñas, y puede causar vergüenza y estrés a los niños y sus familias. Afortunadamente hay ayuda disponible.

¿Por qué los niños hacen pis en la cama?


Mojar la cama no se debe a un sueño profundo, pereza o trastorno emocional. Algunos expertos creen que ciertos niños pueden tardar más en adquirir la capacidad de controlar la vejiga. Es raro que mojar la cama sea a consecuencia de un problema médico. A menudo hay antecedentes familiares de mojar la cama.

¿Cómo desarrollan los niños el control de la vejiga?


El control de la vejiga no es algo con que se nace. En los bebés la vejiga se vacía automáticamente cuando está llena. Pero, con el tiempo, los niños gradualmente aprenden a darse cuenta de cuando tienen la vejiga llena y cómo controlarla. La mayoría de los niños no hacen pis encima durante el día a la edad de tres años y la mayoría está secos en la noche cuando llegan a la edad escolar. Sin embargo, se considera normal que ocasionalmente mojen la cama en la noche (y durante el día) hasta aproximadamente los cinco años.

¿Cuándo los padres deben buscar ayuda profesional?


Como consejo general los padres con niños que hacen pis en la cama deben buscar ayuda profesional cuando:

- Cuando el niños continúa mojando la cama después de los siete u ocho años de edad, o sucede con frecuencia.

- Cuando el niño ha estado seco durante un tiempo y súbitamente empieza a mojarse.

- Hacer pis la cama está perturbando al niño, causándole cólera y frustración.

- La vida social del niño es afectada por mojar la cama (por ejemplo, encuentra que no puede aceptar invitaciones a quedarse a dormir en otras casas o ir a campamentos escolares de vacaciones debido al riesgo de mojar la cama).

- El niño dice que desea ayuda para resolver el problema.

Puedes leer más artículos similares a Cuando el niño hace pis en la cama, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: