Tratamiento para a un niño que moja en la cama

Tratamiento para a un niño que moja en la cama
Con el tiempo la mayoría de los niños dejan de mojar la cama sin necesidad de tratamiento, pero si se necesita ayuda un profesional de la salud determinará primero que no haya una causa física para el problema y en seguida decidirá cuál es el enfoque más adecuado. Ciertos niños pueden tardar más en adquirir la capacidad de controlar la vejiga. Es raro que mojar la cama sea a consecuencia de un problema médico.

Entrenamiento de la vejiga


Supervisado por un asesor de continencia, involucra enseñar a los niños buenos hábitos para entrenar la vejiga a contener más orina.

Alarmas para la humedad


Estas alarmas generalmente se colocan en la cama, debajo del niño. La alarma suena cuando hay escape de orina y despierta al niño. Esto puede ayudar a entrenar al niño a despertarse cuando su vejiga está llena.

Técnicas contra la enuresis


Estas técnicas consisten en alentar a los niños a permanecer secos recompensando su progreso con elogios o pequeños regalos. No garantiza una cama seca pero puede ayudar a los niños a estar motivados para seguir tratando de no mojarse.

Medicación contra la enuresis


Algunos medicamentos recetados por un médico ayudan a evitar mojar la cama. Sin embargo se debe discutir cuidadosamente con el doctor la decisión de usar medicamentos, ya que estos pueden tener efectos secundarios. Aunque pueden evitar que el niño moje la cama, no le ayudan a desarrollar un mejor control de la vejiga. Una vez que se detiene la medicación, puede continuar mojando la cama.

María Clara  •  miércoles, 13 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x