¿Cuándo y cómo hay que pasar al bebé de la cuna a la cama?

El mejor momento para que tu hijo deje la cuna y comience a dormir en una cama es entre los 18 y 20 meses de edad. Es durante este periodo cuando el bebé ha adquirido el suficiente grado de autonomía para desplazarse solito por la casa. ¿Qué otros factores pueden influir en la decisión del cambio?

Que el propio niño muestre su deseo de empezar a dormir en la cama, que empiece a escalar y saltar fuera de la cuna o que haya adquirido unos buenos hábitos de sueño, también son factores importantes a tener en cuenta.

Para que la transición de la cuna a la cama sea lo más llevadera posible, deja que el bebé participe en la colocación de su nueva cama y sobre todo, hazle saber que ya es un niño mayor y muéstrale tu alegría por el cambio.

Los barrotes de la cuna marcan unos límites a los que el bebé está acostumbrado, así que los primeros días que duerma en la cama es normal que se caiga en repetidas ocasiones. Es por ello por lo que es aconsejable que la cama sea amplia, baja y sin esquinas salientes, y que esté ubicada lejos de la ventana y de los enchufes. También puedes optar por colocar unos almohadones en el suelo para amortiguar posibles caídas. Si tu hijo se mueve muchísimo, coloca el colchón directamente en el suelo hasta que se acostumbre a su nueva cama.

Laura Alonso  •  miércoles, 23 de noviembre de 2011

DF Temas

  • Cómo ayudar al niño que hace pis en la cama

    Cómo ayudar al niño que hace pis en la cama

    ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar al niño que hace pis en la cama? No castigar al hijo por mojar la cama.

  • ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    Como si de un hechizo se tratara, entre un 10 y un 30% de niños en edad escolar se levantan de la cama en la primera mitad de la noche, en pleno sueño y comienzan a ejecutar movimientos y actividades mecánicas por espacio de unos minutos.

  • ¿Cómo acostar al recién nacido?

    ¿Cómo acostar al recién nacido?

    Dado que el bebé no sabrá cambiarse de postura, es importante que se cueste boca arriba, lo que facilitará la respiración y evitará el riesgo de muerte súbita.

  • Tratamiento para a un niño que moja en la cama

    Tratamiento para a un niño que moja en la cama

    Con el tiempo la mayoría de los niños dejan de mojar la cama sin necesidad de tratamiento para la enuresis infantil.

  • ¿Cama dura o blanda?

    ¿Cama dura o blanda?

    Antiguamente se decía que el remedio estaba en dormir en un lecho duro pero estudios más recientes aseguran que ni duro, ni blando, lo mejor, dicen los expertos, es un colchón intermedio.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x