Operación 'vuelta al cole': la elección de la mochila

 Elegir mochila para la vuelta al cole

La vuelta al colegio es el mejor momento para el establecimiento o la recuperación de rutinas y hábitos saludables de alimentación, sueño y estudio. También es el momento ideal para poner en práctica sabios consejos que repercutan positivamente en la salud de los hijos. Por ejemplo, la elección de la mochila que llevan al cole.

El mal uso de la mochila no provoca deformidades de la columna vertebral, pero no obstante, una mochila mal fijada o con un peso excesivo puede acabar produciendo dolor de espalda.

Los inconvenientes de llevar una mochila inadecuada


Las más adecuadas son las que llevan tirantes adaptables, anchos y acolchados. También es bueno que incorporen cinturón y que dispongan de diferentes compartimentos para colocar el material escolar. Los libros más pesados deben colocarse en la parte interior, pegados a la espalda.

Como explica el Dr. Viñallonga, Jefe de Pediatría Ambulatoria de USP Instituto Universitario Dexeus, "el tamaño de la mochila tiene que ser proporcional al tamaño del niño, y ha de quedar bien sujeta, con la parte más baja a unos 5 cm por encima de la cintura. Su peso no debe superar el 10% del peso del niño pequeño o el 15% en el niño mayor".

Las mochilas con ruedas pueden representar una alternativa pero tampoco hay que sobrecargarlas y para llevarlas es mejor ir cambiándolas de mano.

Josune de la Riva  •  lunes, 30 de agosto de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x