Protege a tu hijo contra los peligros y obstáculos del hogar

Ana Van den Eynde
protege a tu hijo contra los peligros del hogar
En un hogar con niños es mejor equipar la casa con productos que proporcionen seguridad y así evitar, si no son todos, al menos algunos de los accidentes domésticos que puedan darse.

Tus hijos podrán jugar libremente y tú respirar más tranquila.

Existen en el mercado una amplia gama de artículos que te harán la vida mucha más sencilla y despreocupada.

No obstante, hay que evitar por todos los medios que los niños se queden solos en casa, siempre debe haber una persona responsable a su cargo. Y es que ya se sabe que con niños dentro del hogar, todos los cuidados son pocos.

Evita resbalones en el baño


Para evitar accidentes innecesarios en el baño, coloca una alfombrilla dentro de la bañera. Normalmente son de plástico o caucho natural y las hay de muchos tamaños, formas y colores.

Así reducirás el riesgo de resbalones en el baño o la ducha. Las ventosas evitan que se muevan y se produzcan accidentes. Son económicas y las hay con diferentes formas como pueden ser pececitos, patos, que divierten a los niños al mismo tiempo les mantienen seguros.

Y tan importante es evitar los resbalones en la bañera como en el resto de la casa. Si tienes escaleras o zonas especialmente peligrosas en tu hogar, coloca unos rollos antideslizantes.

Son unos rollos de plástico que se fijan con una cinta, pueden cortarse de la longitud que los necesites (normalmente se venden en rollos de 5 metros o más en ferreterías o grandes almacenes) y sirven de tope, su función es que el niño se sujete mejor al suelo y, en un momento dado, le puedan frenar y evitar la caída.

Protege a tu hijo contra los peligros y obstáculos del hogar

Cancelas de seguridad


Las cancelas de seguridad son un producto estrella en lo que a seguridad se refiere. Este invento formado a base de barrotes es una idea brillante para poder proteger a tu hijo de peligrosas escaleras o de cuartos especialmente desastrosos como un almacén, el trastero...

Se puede abrir la valla hacia ambos lados y colocar a derechas o izquierdas, los herrajes normalmente se pueden girar en el interior o exterior de la estructura, para adaptarse a cualquier tipo de apertura.

Este invento se puede encontrar de madera o plástico de polipropileno, los hay de distintos colores y más altos o más bajos aunque la medida estándar son unos 75 cm. Los herrajes de sujeción se elegirán según el tipo de pared, una vez elijas el sitio donde va a ir colocado se tiene que tener en cuenta el herraje que vaya mejor.

Este producto se recomienda para edades de hasta 24 meses. Es apto para puertas y escaleras pero nunca se debe usar en las ventanas.

Protectores de esquinas y enchufes


E igual de importantes, útiles y seguros son los protectores de esquinas y enchufes. La ventaja principal de los protectores de esquinas son reducir el riesgo de que tu hijo se golpee. Es muy fácil de montar, tan sencillo como pegarlo. Eso sí, déjalo fijar a la superficie durante 24 horas sin cargarle peso y así se conseguirá una máxima sujeción.

Al igual que más de un disgusto te pueden evitar los protectores de enchufes. Principalmente se trata de que evitar el riesgo de que el niño meta sus deditos o introduzca algún objeto en el enchufe y pueda sufrir una descarga. Estos artilugios suelen ser plástico de polipropileno y se pueden usar en enchufes con o sin toma de tierra.

Protege a tu hijo contra los peligros y obstáculos del hogar

Evita que la cocina sea un lugar peligroso


El protector de cocina es un objeto muy interesante a la hora de conseguir seguridad en casa sobre todo en la cocina, espacio principal de causa de accidentes.

Reduce el riesgo de que los niños se quemen con ollas, sartenes calientes o se quemen los dedos con la placa encendida.

Es muy fácil de instalar, va entre la encimera y la placa de la cocina, se puede replegar contra la pared y así la limpieza será más cómoda. Además tiene una anchura regulable que se adapta a cada tipo de cocina.

Puedes leer más artículos similares a Protege a tu hijo contra los peligros y obstáculos del hogar, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: