Truco para enfriar las bebidas en pocos minutos

Las prisas cotidianas a veces nos sorprenden con la nevera vacía y el sudoroso invitado esperando en la sala que lleguemos con una bebida refrescante. Ese día, si no es que lo ha vivido ya, agradecerás haber leído el truco que te dejo a continuación.

Bebida fría en minutos

Bebida fría en minutos


Pon en un cubo agua, hielo y sal, todo junto, y sumerge dentro la lata que deseas enfriar. La sal actúa como catalizador del intercambio térmico que tiene lugar en el depósito cuyo resultado final será que, en solo 5 minutos, la lata habrá disminuido su temperatura en aproximadamente 20 grados.

Pero no hay magia, lo que sucede es que el hielo se derrite más rápidamente por la acción de la sal, y en ese proceso le resta energía al agua, lo que acelera aún más el enfriamiento.

Es importante que tengas en cuenta que el truco será efectivo siempre que la bebida que desees enfriar se encuentre en un depósito susceptible a los cambios de temperatura como suelen ser las latas de las gaseosas. Más lento sería, por ejemplo, en un recipiente plástico o de cristal.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 28 de octubre de 2009

DF Temas

  • El deseo sexual y el alcohol

    El deseo sexual y el alcohol

    El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más probables de la disfunción eréctil masculina y la disminución del deseo sexual en ambos sexos.

  • Quitar manchas con bicarbonato de sodio

    Quitar manchas con bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico) es un compuesto muy útil en la limpieza en casa. Limpiar con cazuelas y objetos de plata con bicarbonato de sodio.

  • Trucos de fontanería para mujeres desesperadas

    Trucos de fontanería para mujeres desesperadas

    DiarioFemenino.com presenta trucos de fontanería con soluciones caseras y tradicionales para mujeres desesperadas con ciertos problemas que surgen en casa.

  • Trucos para limpiezas difíciles en casa

    Trucos para limpiezas difíciles en casa

    Una lista de trucos de limpieza contra manchas y suciedad difíciles de limpiar en casa. Cómo limpiar con amoniaco, agua oxigenada, alcohol, bicarbonato, limón, sal y vinagre.

  • Trucos de belleza en tiempos de crisis y poco dinero

    Trucos de belleza en tiempos de crisis y poco dinero

    A los malos tiempos, buena cara. Por eso elaboramos una serie de consejos y trucos para ahorrar y cuidar de tu belleza en tiempos de crisis y poco dinero.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x