Esta primavera 2011, un zapato para cada mujer: ¡elige el tuyo!

Alba P. Corpas
Hay zapatos planos, con tacón, cuñas... Tanto si eres una amante de los salones altísimos como una diva del calzado plano, estás de enhorabuena: los zapatos, al igual que la ropa, siguen multitud de tendencias esta temporada primavera/verano 2011.

Un zapato es el complemento ideal para darle un toque sofisticado a tu 'look'. Puedes salir a la calle sin peinar, sin maquillar, e incluso sin bolso, pero jamás, jamás sin calzado. Por ello, Diario Femenino te cuenta todos los estilos de zapatos que podrás encontrar en las tiendas, para que elijas tu propio look.

Esta primavera 2011, un zapato para cada mujer: ¡elige el tuyo!

Peep toes y salones, todo un clásico ya


Este zapato tan de moda en los últimos años, sigue vigente esta temporada. Se llevan los peep toes en todos los colores y alturas.

Diario Femenino te recomienda enseñar los deditos con este tipo de calzado en colores flúor, siguiendo la tendencia por excelencia del verano. La marca Lorena Carreras presenta su colección con multitud de diseños peep toes.

Y para las amantes de las alturas, los salones son los verdaderos dioses de sus looks. La tendencia de esta temporada será subirse a uno de éstos con un tacón de entre 10 y 12 centímetros, con plataforma. Un verdadero lujo al alcance de todas.

Cuñas


Los zapatos de cuña, ese gran clásico del calorcito tampoco podía faltar esta temporada. Las hay con la cuña de madera, esparto o plástico. En cualquiera de sus modalidades, son perfectas para ir a la oficina con unos centímetros de más pero sin renunciar a la comodidad.

Esta primavera 2011, un zapato para cada mujer: ¡elige el tuyo!

Sandalia romana y sandalia-botín, continúa la moda


La sandalia romana apareció hace un par de años y causó furor. Por ello, se niega a dejarnos y sigue pegando fuerte esta primavera. De tiras, con pulsera, hawaianas, multicolores, monocolores... ¡Todo vale! Y es que, efectivamente, todo vale; no hay mujer en la calle que no tenga uno de éstas –o muchas-.

Por su parte, ese híbrido entre sandalia romana con botín apareció el verano pasado y continuará durante este 2011. Los hay de lona y en colores militares. La marca de calzado Xti apuesta claramente por esta tendencia.

Las manoletinas, un clásico


Manoletinas, también llamadas 'manolas' o bailarinas son una apuesta segura para ir cómoda y elegante. Las posibilidades son infinitas, tanto en estampados como en materiales.

El precio también varía mucho, desde grandes cadenas como Zara o Mango, que comercializan manoletinas a un precio muy asequible, a las siempre deseadas Pretty Ballerinas, las manoletinas de las 'celebrities' por excelencia.

Esta primavera 2011, un zapato para cada mujer: ¡elige el tuyo!

Los zuecos


Al igual que en la ropa, la moda del calzado está pasando por una constante nostalgia setentera, lo que se traduce en la vuelta de zuecos de madera con tachuelas. ¡Un puntazo si los combinas con falda larga y bolso con flecos!

Los zapatos Oxford


Ese zapato plano con cordones que, tanto costó introducirse en el mercado, es ahora un básico de todo armario 'fashion' que se precie. Comodísimos y sofisticados, un zapato Oxford combina en cualquier situación, tanto de día para la oficina como por la noche, en una cena romántica.

¿Y tú, cuál eliges?

Puedes leer más artículos similares a Esta primavera 2011, un zapato para cada mujer: ¡elige el tuyo!, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: