Belén Rueda presenta la camiseta 'Swab by Mango'

Josune de la Riva
 Belen rueda con la camiseta swab by mango

Mango ha presentado, de la mano de la actriz Belén Rueda, una camiseta de edición limitada diseñada por el artista chileno Víctor Castillo.

La camiseta 'Swab by Mango' estará a la venta en la Feria de Arte Contemporáneo SWAB del 13 al 16 de mayo y en una selección de tiendas Mango en España. Su precio será de 18 euros. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Menudos Corazones, de la que Belén Rueda es Presidenta de Honor. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías.

Una camiseta vanguardista


El diseño de la camiseta, de Victor Castillo (Santiago de Chile, 1973), representa una lírica pictórica explícita que recrea un mundo de Disney tenebroso, impregnado de la influencia de series de animación como 'Ren and Stimpy'. Su particular estilo funde estéticas de tebeo con una pintura, iluminación y puesta en escena que evoca la de maestros como Goya, El Bosco o Velázquez.

El autor ha expuesto en galerías, ferias de arte y museos en Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Copenhagen, Hamburgo, Berlín, Bruselas, Taiwán o Tokyo, entre otras, y su obra ha sido publicada en periódicos y revistas de medio mundo.

Belén Rueda ha declarado estar "encantada de poder colaborar con Mango y Swab en proyectos como éste. Además, de esta manera también apoyamos a los jóvenes talentos en el mundo del arte".

Por su parte, la directora de RR.PP. de Mango ha manifestado que la firma "apuesta de nuevo por el arte y pone de manifiesto su compromiso con las acciones sociales, así como con la creatividad, la vanguardia, la calidad y la internacionalización".

SWAB celebra este año su tercera edición, en la que, además de pinturas y dibujos, presenta propuestas de escultura, instalaciones, performance y videoarte. La Feria cuenta con la participación de 32 galerías de arte emergentes procedentes de 9 países (Alemania, Argentina, China, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Rusia y Turquía).

Puedes leer más artículos similares a Belén Rueda presenta la camiseta 'Swab by Mango', en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: