Diccionario de moda: vestidos baby doll

Diccionario de la moda: vestidos baby doll

Un baby doll es un vestido veraniego, generalmente con un corte imperio alto y una falda suelta o vaporosa. Se inspira en los típicos vestidos infantiles y se ha colado en los armarios como una prenda básica tanto en primavera como en verano. Es comodísimo, fresco y sienta de maravilla.

No se sabe con exactitud cuándo se diseñó por primera vez este tipo de prenda, pero sí que tuvo un auge muy relevante a finales de los años 50, principalmente de la mano del maestro Balenciaga. Precisamente en el recién inaugurado Museo Balenciaga se exhibe el vestido denominado 'baby-doll', creado en 1958 en tafetán de seda color marfil con estampado floral en tonos rojo y fucsia.

Hoy en día, los baby doll tienden más a la simplicidad de formas, pudiendo partir desde un sencillo vestido de tirantes en color liso hasta otros más elaborados con cuellos de bebé, mangas farol, escote con nido de abeja, puntillas, lazos u otros pequeños detalles. Los estampados coloridos también están muy presentes en los vestidos baby doll, como los de la imagen de la colección verano 2011 de Desigual. Estos tonos fuertes y contrastes le restan inocencia al corte para ganar en fuerza y osadía.

Imágenes: ©Desigual

Tamara Miró  •  viernes, 2 de septiembre de 2011

DF Temas

  • Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos

    Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos

    Este verano se llevan los colores flúor, una atrevida tendencia que hay que saber combinar con acierto para no caer en el exceso o la exageración. Te damos algunas claves.

  • Las faldas de moda este verano

    Las faldas de moda este verano

    La prenda femenina estrella este verano es, sin ninguna duda, la falda en cualquiera de sus versiones: maxi, midi, mini, largas, tableadas, etc. Póntelas todas y luce piernas este estío.

  • Shorts: cómo se llevan este verano

    Shorts: cómo se llevan este verano

    Cortos, muy cortos y con diferentes texturas o colores, los shorts arrasan este verano. Vaqueros, de colores flúor, de crochet o de encaje, lo importante es lucir piernas al sol.

  • Diccionario de moda: Evasé

    Diccionario de moda: Evasé

    ¿Sabes lo que significa 'evasé'? Seguro que te interesa este tipo de prenda ya que son una de las apuestas que más fuertes vienen pegando para este verano.

  • Diccionario de moda: LBD

    Diccionario de moda: LBD

    El Little Black Dress es un vestido negro básico que se ha convertido en una de las prendas que no puede faltar en cualquier armario.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x