Diccionario de moda: vestidos baby doll

Saúl C. Montaño Quintanilla

Diccionario de la moda: vestidos baby doll

Un baby doll es un vestido veraniego, generalmente con un corte imperio alto y una falda suelta o vaporosa. Se inspira en los típicos vestidos infantiles y se ha colado en los armarios como una prenda básica tanto en primavera como en verano. Es comodísimo, fresco y sienta de maravilla.

No se sabe con exactitud cuándo se diseñó por primera vez este tipo de prenda, pero sí que tuvo un auge muy relevante a finales de los años 50, principalmente de la mano del maestro Balenciaga. Precisamente en el recién inaugurado Museo Balenciaga se exhibe el vestido denominado 'baby-doll', creado en 1958 en tafetán de seda color marfil con estampado floral en tonos rojo y fucsia.

Hoy en día, los baby doll tienden más a la simplicidad de formas, pudiendo partir desde un sencillo vestido de tirantes en color liso hasta otros más elaborados con cuellos de bebé, mangas farol, escote con nido de abeja, puntillas, lazos u otros pequeños detalles. Los estampados coloridos también están muy presentes en los vestidos baby doll, como los de la imagen de la colección verano 2011 de Desigual. Estos tonos fuertes y contrastes le restan inocencia al corte para ganar en fuerza y osadía.

Imágenes: ©Desigual

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de moda: vestidos baby doll, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: