Inspiración étnica de Francis Montesinos en la pasarela Cibeles 2011

India y Perú hacen acto de presencia combinados con transparencias, punto y detalles en cuero al son de un coro de niños.

Laura Sande
Francis Montesinos apostó para esta primavera-verano 2011 por diseños hippies y su próxima colección volverá a estar dominada por la inspiración étnica. El desfile del valenciano, con celebrities como Carmen Lomana en primera fila, comenzó con un coro de niños dando ritmo a los tacones de las modelos.

Inspiración étnica de Francis Montesinos en la pasarela Cibeles 2011
Los primeros diseños nos sugerían los estampados peruanos más tradicionales. Los pantalones con perneras anchas se combinaron con amplios abrigos con chalecos superpuestos y solapas de pelo. Mientras que a los modelos masculinos, como Jon Kortajarena y Nicolás Coronado, Montesinos los cubre con amplios abrigos de piel.

El punto hace acto de presencia tanto en su forma más gruesa para amplias chaquetas como para diseños de formas más cuidadas y rectas. Otro clásico del otoño-invierno, el cuero, aparece principalmente para decorar muñecas y escote en americanas y trajes.

Arriesgadas transparencias para el próximo invierno


Montesinos imaginó a la mujer con vestidos en todas sus formas. Minivestidos con capuchas de pelo lucieron sobre la pasarela con amplias faldas de distintos largos superpuestas. Los tonos predominantes de la colección fueron tierra y negro, combinados en discretos estampados.

India también estuvo presente en la imaginación del valenciano con ligeros vestidos y blusas con detalles de pedrería para destacar los escotes. Montesinos también mostró a una ejecutiva de formas contundentes donde los hombros destacan respecto al resto de formas del traje sastre.

Las transparencias dominaron la última mitad del desfile, mostrando el torso femenino con ligeras blusas y vestidos.

Para las noches más importantes Montesinos propone ajustados vestidos de lentejuelas y largas colas con los volantes más andaluces. El cierre del desfile tuvo lugar con un voluminoso traje de novia donde la falda tomaba vida propia gracias a sus múltiples láminas, todo ello cubierto con una larguísima capa transparente.

Puedes leer más artículos similares a Inspiración étnica de Francis Montesinos en la pasarela Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: