Lady Gaga, premiada en los Fashion Awards 2011, 'los Oscar de la moda'

La cantante se gana su galardón

Alexandra H. Gail
No crea tantísima expectación como cuando se anuncian los nominados a los Oscar, pero oye, no podemos menospreciar a los premios de la moda, sobre todo si una de las nominadas es la mismísima Lady Gaga.

El homólogo de la Academia de Cine en este caso es el Council of Fashion Designers of America (CFDA), y el homólogo de los 'Oscar' son los 'Fashion'. Bien pues, el CFDA, concretamente la presidenta del Consejo, Diane von Furstenberg, ha dado a conocer a los nominados y homenajeados a los Fashion Awards 2011. Ya te hemos adelantado el nombre de Lady Gaga, pero obviamente, no es el único.

Destacan Alexander Wang y Marc Jacobs -que por cierto, el año pasado fue el que se fue a casa con la estatuilla-, a Mejor Diseñador de Moda Femenina, y Michael Bastian o Simon Spurr en la categoría masculina. Y varias sorpresas... como la nominación de las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley, propuestas al premio Swarovski de Moda femenina por su firma The Row. Y es que, por si no lo sabías, después de quitarse el sambenito de iconos de moda infantil, las hermanas decidieron empezar a hacer sus propios diseños.

Lady Gaga

Lady Gaga: premio honorífico a Icono de Estilo


Y te preguntarás... ¿Qué pinta en todo esto Lady Gaga? No era un señuelo para que siguiese leyendo el artículo, no, Lady Gaga pinta y mucho en 'los Oscar de la moda'. La cantante recibirá el galardón honorífico a Icono de Estilo por motivos obvios: el magistral hermanamiento que ha hecho entre moda y música. Lady Gaga siempre ha cuidado en extremo su vestuario tanto dentro como fuera del escenario. Lady Gaga ha marcado tendencia, Lady Gaga es icono de moda, es arte en estado puro: en la mente se nos ha quedado grabado el vestido de carne.

Además, Lady Gaga, ha mostrado abiertamente su pasión por la moda luciendo con encanto prendas del desaparecido Alexander McQueen o desfilando con pasión por una pasarela como la de París como musa de la marca Thierry Mugler.

Ella tiene el premio asegurado, es honorífico, pero al resto de nombres premiados no los sabremos hasta el próximo seis de junio, día en el que se entregarán los premios en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York. Y Diario Femenino estará atento a lo que se cueza por allí.

Puedes leer más artículos similares a Lady Gaga, premiada en los Fashion Awards 2011, 'los Oscar de la moda', en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: