Los consejos de Soraya para la ganadora de 'Destino Eurovisión', Lucía Pérez

La cantante da su apoyo a su compañera de profesión

Alexandra H. Gail
Diario Femenino se dejó caer el sábado por 'Cibeles Madrid Fashion Week', y mira tú por dónde, en uno de los desfiles, concretamente en el de Amaya Arzuaga, nos encontramos con la cantante Soraya, la 'ex triunfita', que, recordarás, representó a España en 2009 en el 'Festival de Eurovisión' con el tema 'La noche es para mí'.

Pues bien, nos la encontramos justo unas horas después de que se supiera de quién iba a ser la voz de la chica que nos representará en el Festival de Eurovisión 2011, y su nombre es Lucía Pérez, la ganadora la elegida en 'Destino Eurovisión'.

Soraya

Hablando de 'Destino Eurovisión' con Soraya


No pudimos evitar preguntarle sobre el tema... Lucía Pérez con 'Que me quiten lo bailao'. "Me suena como un poco 'Aserejé' , ¿no?", nos dice Soraya bromeando. "No, pero yo le deseo siempre mucha suerte a todos los que van, porque efectivamente, representar a España es muy duro, pero hay que ir con muchas ganas y con mucha ilusión a defenderlo y a pasarlo bien. Y como no depende nada nunca de nosotros, que sea lo que tenga que ser", añade la cantante.

Soraya nos confiesa que en 2009, cuando era ella la que desempeñaba el papel que el próximo 14 de mayo representará Lucía Pérez en Düsseldorf, ella se sentía "muy bien", aunque, con "¡Muchos nervios! Pero yo siempre, antes de las actuaciones siempre tengo un poquillo de nervios".

Y como ella lo vivió en primera persona, como voz de la experiencia en tema 'Eurovisión', se anima a aconsejar a Lucía. "Sobre todo que, efectivamente, que no haga ninguna idea de nada, que simplemente que vaya, que aprenda, que haga contactos que eso es muy bueno, y que disfrute, ¡y ya está! Que la posición luego al final... Que ella piense sobre todo en su carrera profesional, que le va a venir muy bien porque es una plataforma, que lo ve mucha gente", nos dice la cantante.

Hablando de moda y de música con Soraya


Era reciente el tema 'Destino Eurovisión', sí, pero no podíamos olvidarnos de que estábamos en un desfile de moda, así que también hablamos con Soraya sobre moda, sobre la diseñadora que nos acababa de presentar sus propuestas para la próxima temporada, sobre Amaya Arzuaga.

Soraya y Adriana
"Yo soy muy fan de Amaya, vengo siempre a los desfiles", nos confiesa Soraya. "Yo utilizo -nos cuenta-, siempre a Amaya para mis momentos más especiales porque ella crea una ropa muy geométrica. A mí para el escenario me viene muy bien, es además muy vistosa, pero eso sí, luego con los colores siempre muy cuidados, colores crema, tierra..."

Y predicando con el ejemplo, Soraya lució un modelo de esta diseñadora para acudir al desfile. "Hoy me he puesto un mono, que yo soy muy fan de los monos, así asimétrico, con un poco de volumen. Porque estamos hoy sumergidos en el mundo de la moda, no me apetecía venir con algo así 'muy sencillo', entonces el toque está aquí".

Y ya que nos ponemos, hablamos de moda y música a la vez... ¿Cree Soraya que moda y música deberían abrazarse? ¿Estar hermanadas?

"Debería hacerse", afirma rotundamente. Y añade, "porque en el resto del mundo se hace ya. Yo creo que la moda es complementaria con todo en esta vida, es el plus. Porque puedes cantar muy bien, pero si encima vas con un buen diseño todo se vuelve siempre como mucho mejor".

Y es que anda que no se comentan los modelitos que lucen en sus conciertos las damas de la música. Seguro que la primera que se te está viniendo a la cabeza es la reina de los 'looks' excéntricos, la gran Lady Gaga, pero son muchos los que vigilan y cuidan al detalle sus vestuarios.

Moda que lucen los músicos, y música que luce la moda. El desfile de Amaya Arzuaga estaba acompañado de melodías rockeras. "Yo creo que le pega muy bien. Hemos estado viendo en el desfile unos cuerpos y unos leggings como de cuero... Está muy bien escogido, esto está todo muy bien preparado".

La sorpresa de Soraya esta noche en la última gala de 'Operación Triunfo'


Por supuesto, no podíamos dejar de hablar sobre música 'a secas', sobre los proyectos de Soraya, las novedades que nos trae, noticias frescas. "Acabo de sacar nuevo single que se llama 'Dreamer'", nos cuenta ilusionada. "Hemos hecho el videoclip y lo estamos presentando a la prensa ahora. Mañana [por hoy mismo] lo presento en 'Operación Triunfo', en el último programa. Y nada, por Europa y por América haciendo cositas también y afortunadamente abriendo mercado y con la música de baile, siempre".

Así que ya sabes, si quieres descubrir lo nuevo de Soraya, no tienes más que estar atento a la última gala de 'Operación Triunfo', una despedida por todo lo alto, con los 'triunfitos' de ayer y de hoy, algo sin duda entrañable...

Puedes leer más artículos similares a Los consejos de Soraya para la ganadora de 'Destino Eurovisión', Lucía Pérez, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: